Punta Umbría: Imputado por delito de maltrato animal

Efectivos de la Policía Local de Punta Umbría han imputado a un hombre por un presunto delito de maltrato animal.

En concreto, una patrulla que se encontraba de servicio en los últimos días por la zona de la Avenida del Decano de la localidad, pudo observar a dos caballos que se encontraban atados, uno a un árbol y otro a una papelera, la cual había sido arrancada de su sujeción al suelo y seguía unida al equino por las riendas.

En ese momento los agentes fueron requeridos por varias personas que se encontraban en la terraza de un establecimiento hostelero cercano, indicándoles, que el caballo atado a la papelera había sido amarrado a ella por su propietario y que, en su lucha por soltarse, la había arrancado y se había realizado varios cortes en el cuello, uno de ellos de profundidad, que dejó varias manchas de sangre en el piso, como pudieron comprobar los funcionarios policiales actuantes.

También informaron de que el animal en cuestión, había permanecido durante bastante tiempo tirado en el suelo sin poder levantarse, luchando para ello al haberse caído. Debido a esto, los testigos presenciales recriminaron al propietario del animal su actitud, el cual se encontraba en el bar contiguo viendo todo lo que sucedía y le pidieron que ayudara al caballo. Lejos de hacerlo, les indicó que se metieran en sus asuntos y que los animales tenían que aprender así.

Por todo lo manifestado por los testigos y por lo observado por los agentes, se llevó a cabo la identificación del propietario de animal y se le dio cuenta a la Autoridad Judicial de lo allí sucedido.