Recuperan los objetos robados en la casa hermandad de Gibraleón de El Rocío

Efectivos de la Guardia Civil han logrado recuperar los objetos robados en la madrugada del miércoles al jueves en la casa hermandad que Gibraleón posee en El Rocío.

Por ello, el presidente de la Hermandad del Rocío olontense, Francisco Fernández, ha calificado de “gran labor” la desarrollada por la benemérita tras la denuncia presentada.

Tras el robo, que provocó la lógica preocupación entre los rocieros de la localidad, Fernández hizo un llamamiento –vía whatssap- a hermanos de la hermandad y devotos en general para que acudieran este sábado a la aldea almonteña para colaborar en aquellas labores que permitan que la casa hermandad estén en perfecto estado para recibir el próximo día 25 a quienes participen en la peregrinación oficial.

Y es que, los autores del suceso, además de desvalijar prácticamente la cocina, llegaron a causar diversos destrozos en puertas y parte del mobiliario.

Según adelantó HuelvaHOY este viernes, los autores del robo llegaron a apoderarse de congeladores, botelleros, ollas, sartenes y cubertería, entre otros enseres. De igual modo, los ‘cacos’ también se llevaron sillas y mesas.