La Romería de la Amistad ya tiene su monumento en San Bartolomé

Monumento amistad 3

Monumento amistad 2

El ‘monumento ecuestre’ con el que se homenajea a la Amistad ya luce en el antiguo pilar de la romería, que precisamente, lleva el nombre de ‘La Amistad’, en honor a la romería que se celebra en junio cada año.

Financiada entre la Fundación de la Caja Rural del Sur y el Ayuntamiento de la localidad, la escultura es obra del escultor palmerino Martín Lagares, que también ha realizado en la zona las del emigrante o el danzador.

La escultura, que muestra una pareja a caballo, se encuentra situada en una rotonda que ha sido objeto también de obras a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y que se iniciaron el pasado verano.

En concreto, las últimas actuaciones han consistido en el asfaltado del entorno de la rotonda, la colocación de la señalización y de isletas para determinar la dirección a los vehículos y peatones. Además, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha desbrozado la vegetación de los alrededores.

Al acto de inauguración de la escultura, que tuvo lugar al mediodía del pasado sábado, acudieron, además del alcalde, Manuel Domínguez, el presidente de la Fundación de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, así como su hijo, de igual nombre y actual presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y Asaja.

(Fotos: Manuel Domínguez / Facebook)