Santana deja Chicago tras 24 años de residencia y vuelve a Lepe

El pintor Enrique Romero Santana ha decidido volver. Tras 24 años viviendo en la ciudad de Chicago, ha pensado que ya es el momento de regresar a la tierra que le vio nacer: Lepe, en la que la Corporación municipal le distinguió en el año 2000 con la Medalla de Oro. Este galardón también le fue entregado, al año siguiente, por parte de la Junta de Andalucía.

El artista que, ha llevado a cabo hasta la fecha diversas exposiciones, llegó a Estados Unidos (EEUU) en 1991 y, hasta la fecha, ha compaginado su residencia allí con sus visitas y estancias esporádicas en Lepe.

Precisamente, estos días, se encuentra en la provincia onubense, donde compatibiliza el ocio con la preparación de un curso que impartirá la próxima semana en la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

Entre los motivos que le han impulsado a volver a la provincia de Huelva, el pintor cree que, fundamentalmente, se encuentra el haber pasado un largo periodo en tierras americanas.

Santana, como se le conoce artisticamente, está considerado como uno de los pintores más sobresalientes que ha dado la provincia de Huelva.