Sergi: "Hay que ganar las cuatro finales de casa"

Sergi Barjuan en rueda de prensa.
photo_camera Sergi Barjuan en rueda de prensa.

El entrenador del Recreativo, Sergi Barjuan, se ha expresado con rotundidad antes de la visita del Alavés: “Las cuatro finales en casa hay que ir a ganarlas. No podemos salir a medias tintas y para ganarlas hay que dejar la portería a cero, hay que competir y no cometer errores que nos hagan perder partidos”.

Con este propósito, Sergi ha solicitado el apoyo de la grada, como el vestuario durante la semana. “Espero el mejor ambiente en que podamos convivir todos. Los jugadores han dado un paso importante para unificar criterios, han pedido ayuda en el campo y todo el mundo lo ha visto así. Hay que respetar a nuestros jugadores. Las notas se pueden dar a final de curso, que ayuden que es lo importante. Ahora lo más sensato es animar al equipo y luego ya veremos qué pasa”, ha argumentado. En la misma línea, el técnico barcelonés ha declarado: “Hay que hacer que nuestra casa sea nuestra casa y que la presión sea por el juego y no externa. Con lluvia o sol todos debemos estar unidos. Después de un trabajo tan largo todos nos merecemos un premio. Lo importante son los partidos de casa y hacer un fortín”.

El propio Sergi se dirigido al aficionado para decirle que “no va a ser un partido vistoso”. “Será difícil de jugar para los dos equipos y hay que tenerlo claro”, ha apostillado sin dejar de reconocer los defectos de su equipo en las últimas jornadas. “Llevamos tres o cuatro partidos con errores que hacen que vayamos en contra en el marcador y eso dificulta nuestro juego. Por eso tenemos que hacer nuestro juego, pero en campo de ellos, que es donde somos buenos, y si es en nuestro campo, que sea si están las cosas claras y ante las dificultades busquemos alternativas. Han entendido el mensaje y hemos cambiado la forma de ver los entrenamientos para que vuelvan a ser ellos mismos”, ha asegurado.

Sergi se ha referido directamente a uno de sus jugadores, a Ruyman, al que ha confirmado como titular para suplir a Morcillo. “Va a jugar Ruyman, un chaval que ha estado entrenando intensamente, que nunca me ha pedido explicaciones y que ahora tiene su oportunidad. Todos tenemos que ayudarle porque no es fácil jugar después de cuatro meses”, ha manifestado.

Al hablar del rival, el preparador recreativista ha encendido la luz de alarma: “Viene el colista pero es uno de los equipos más goleadores de la categoría, un equipo que sabe a lo que juega, que tiene a uno de los máximos goleadores, que tiene gente arriba que va muy bien en centros y segundas jugadas por la experiencia en Primera y hay que estar muy atentos”. “Espero a un equipo que vendrá a esperar nuestros errores –ha añadido Sergi- y hemos incidido en buscar otras alternativas a la presión del rival si es profunda. Ellos tienen que ir a ganar también y tenemos que saber que todos necesitan algo por arriba y por abajo. La necesidad provoca ir a buscar más arriba al rival, esa necesidad nos puede ayudar, tendremos más espacios pero veremos qué ha planteado su entrenador”.

El Alavés destaca en la estrategia. “Hemos mejorado mucho en jugadas a balón parado, somos más responsables en las marcas y más comprometidos y lo que ya que intentar es evitar esas faltas. Lo más importante es que podamos llegar al área contraria y tener superioridad en bandas para ser nosotros y para eso tenemos que estar en su campo”, ha planteado el entrenador del Decano.