Siete cruceros harán escala en Huelva por primera vez en 2015

Crucero Quest For Adventure Puerto Huelva

El Puerto de Huelva tiene previsto recibir en el año 2015, por primera vez, la visita de siete cruceros, tres de ellos en el mes de abril, una cifra que se elevará hasta los 11 para el 2016 y hasta los 13 para el año siguiente.

Los datos se han dado a conocer durante la reunión del Observatorio de Cruceros, reunido hoy en la Diputación de Huelva, en el que están representados la Autoridad Portuaria de Huelva, el Patronato de Turismo de la Diputación, el Ayuntamiento de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, la Asociación de las Calles del Centro de Huelva y la Asociación Provincial de Hostelería, además de agencias de viajes y representantes de empresas turísticas.

El Observatorio Turístico de Cruceros se ha reunido para coordinar una respuesta conjunta de todos los agentes que intervienen en la llegada de un crucero y analizar los requisitos que estos deben cumplir para consolidarse como receptores de cruceros.

La reunión ha estado copresidida por el presidente de la Diputación de Huelva y el Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, y la presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz.

Esta última considera que es necesario trabajar de forma eficaz para conseguir que las navieras y los visitantes se lleven una buena impresión de la ciudad y la provincia con el fin de que incluyan al Puerto de Huelva y al destino en sus rutas de escalas de cruceros.

Con el objetivo de potenciar el destino Huelva en la industria mundial de cruceros, el Observatorio considera imprescindible fijar una estrategia Puerto-destino a largo plazo, además de establecer un reto para posicionarse en la industria de cruceros, y satisfacer las demandas de los viajeros para visitar el destino.

Ante la llegada para el próximo año 2015 de al menos siete cruceros al Puerto onubense, once para 2016 y dos más para 2017, el Observatorio Turístico de Cruceros quiere aprovechar el crecimiento exponencial de escalas y pasajeros en el puerto onubense y prepararse para recibir a los miles de turistas que, dependiendo de la atención y los servicios que reciban volverán a repetir el destino.

"Se nos presenta una oportunidad única de posicionarnos como destino de cruceros y no podemos fallar porque no habrá más oportunidades. No podemos quemar el destino antes de empezar y por eso vamos a poner todo de nuestra parte", han asegurado.

Con el fin de "poner todos los recursos" a su alcance para activar el turismo de este segmento y "aprovechar todo el potencial" de la oferta turística de Huelva se van a organizar tres talleres de trabajo, previstos para octubre, diciembre y antes de la llegada del primer crucero, que será en abril de 2015.