'Stockholm', premio al mejor largometraje en el VII Islantilla Cineforum

2014 08 31 Clausura - Presentadores Jacinto Bobo y Álvaro Pérez

2014 08 31 Clausura - Premio 'Luis Ciges' Santiago Ramos

La Ceremonia de Clausura de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum acogió anoche la entrega de los Premios Luna de Islantilla, que destacó a la producción española Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen, como merecedora del galardón al Mejor Largometraje, según un Jurado Oficial compuesto por el director Jaime Chávarri, los actores Paco Tous y Lidia San José, la directora de producción Marisol Carnicero y el realizador Jaime Vicent. El Premio Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje ha recaído en la producción española Das Kind, de Manu Gómez.

Stockholm retrata una noche cualquiera en la que dos personas, un chico y una chica, cruzan fortuitamente sus destinos en una discoteca, estableciendo una relación que termina por no ser en absoluto lo que parecía inicialmente. Lo que en un principio se asemejaba a un encuentro intrascendente acaba por revelarse como una trama compleja en la que sus protagonistas no son quienes parecían ser, resolviendo la situación con un juego de actuaciones inesperadas que culminará despejando todas las incógnitas que se van creando en el camino.

La Ceremonia, que fue conducida por los actores Jacinto Bobo y Álvaro Pérez, rindió homenaje al actor Santiago Ramos, quien recibió el Premio 'Luis Ciges' de manos de las autoridades locales de Lepe e Isla Cristina, Bella Pilar Coro y Francisco Zamudio, en representación de la Mancomunidad de Islantilla, gestionada conjuntamente por ambos municipios onubenses y organizadora el Festival. Santiago Ramos estuvo arropado por otras personalidades de la industria cinematográfica, de los que cabe destacar las actrices Isabel Ordaz, Wada Muñoz, Mercedes Hoyos y Lucía Hoyos, los actores Sebastián Haro y Daniel Mantero, y los directores David Sáinz y Daniel Cabrero, entre otros.

Tras la entrega de premios, se proyectó el cortometraje ganador y gran triunfador de la noche: Das Kind, de Manu Gómez, que ha acaparado un total de cuatro Premios Luna.

RESTO DEL PALMARÉS

Otros galardones que conforman el palmarés de esta edición son los siguientes:

- Mejor Dirección.- Jorge Dorado por El otro.

- Mejor Actriz.- Simona Maïcanescu por La fugue.

- Mejor Actor.- Pedro Casablanc por La rueda.

- Mejor Guión.- Manu Gómez por Das Kind.

- Mejor Fotografía.- Ángel Amorós por Das Kind.

- Mejor Música Original.- Jay Vicent por The return of Elías Urquijo.

- Mejor Dirección Artística.- Pablo Alonso por Das Kind.

PREMIOS DEL PÚBLICO

Por su parte, el público asistente a la Sección Oficial a Concurso del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum ha otorgado a través de su voto los siguientes galardones:

- Premio del Público al Mejor Largometraje.- Obra 67, de David Sáinz.

- Premio del Público al Mejor Cortometraje.- Bebe a tout prix, de Guillaume Clicquot.

PREMIO RTVA A LA CREACIÓN ANDALUZA

El Jurado Oficial concedió además, un año más, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje Me llamo Olmo, de Olmo Figueredo.