Suspenden la condena por estafa a una mujer que pedía el indulto al TC al considerar que ella ha sido la estafada

La Audiencia Provincial de Huelva ha suspendido la condena por un delito de estafa contra una entidad bancaria con una pena de tres años y medio de prisión y el pago de más de 700.000 euros a una mujer, madre de dos hijos, cuya entrada voluntaria en prisión estaba prevista para el próximo día 31 de marzo. De este modo, la Audiencia ha decidido admitir el recurso de súplica presentado por ésta hasta que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre el recurso presentado a la sentencia condenatoria, ratificada por el Tribunal Supremo.

De este modo, según ha explicado a Europa Press la afectada, la Audiencia Provincial ha admitido el recurso de súplica que interpuso para aplazar la entrada en prisión hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional, donde presentó un recurso a la sentencia por entender que había en su caso vulneración de derechos. Además, ha solicitado su indulto al Ministerio de Justicia y para ello ha recopilado un total de 9.000 firmas en 15 días.

De igual modo, incide en que es "la estafada de esta historia", por lo que interpuesto un recurso al Tribunal Constitucional que aún no se ha pronunciado sobre el mismo y confía en que la justicia se ponga de su lado.

Además, ha recordado que abrió esa agencia de viajes con mucha ilusión en 2009 y un año después fue "víctima de un estafador" que, según argumenta, compraba billetes de avión con tarjetas de crédito de origen fraudulento.

De igual modo, ha expresado su alegría por esta determinación judicial que evita por el momento su entrada en prisión y ha dejado claro que "no va a parar hasta que se dé con el verdadero estafador".

Además, tiene abierta una petición en la plataforma Change.org en la que pide el indulto al Tribunal Constitucional, y en la que tiene recogidas ya más de 6.000 firmas.