Tania Cumbreras, primer premio del III Certamen del Fandango de Villarrasa

La joven palerma Tania Cumbreras Martín, de 20 años, se alzó anoche con el primer premio del III Certamen del Fandango de Huelva de Villarrasa, en cuya final participaron seis de los 25 concursantes que desfilaron por el escenario.

En segundo lugar se situó Ana García Caro, de Huelva, y según señalaron fuentes del jurado, ambas cantaoras estuvieron muy igualadas, por lo que tanto una como otra pudo hacerse con el triunfo del concurso.

En el veredicto del jurado también se incluyeron dos terceros premios para José María Coronel, de Bonares; y Almudena Domínguez, de Palos; y dos cuartos premios para la almonteña Rocío Belén Cuesta y Benita Bayón, de Almonaster.

En la entrega de premios participó, además del alcalde y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villarrasa, Ildefonso Martín y Mari Carmen Picón, la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, así como el cantaor onubense Jeromo Segura, premio Lámpara Minera 2013 del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Precisamente, el premiado con la Lámpara Mágica de 2014, el jerezano David Lagos ofreció un recital como colofón del certamen de Villarrsa, logrando poner en pie al público, que llenó por completo el auditorio.

El concurso estuvo presentado por Antonio Suárez Candilejo, de Canalcosta TV.