Un aburrido Recre suma un punto insuficiente ante el Jumilla (0-0)

Recreativo de Huelva y Jumilla han disputado un horrible partido en el Nuevo Colombino, el peor con diferencia que se lleva de temporada y en el que las defensas han sido muy superiores a los ataques, que han brillado por su ausencia. La ocasión más clara del encuentro la tuvo a la media hora de juego Iván Aguilar, que forzó un penalti pero luego no acertó con la portería contraria y poco más que contar, porque ni Recre ni Jumilla hizo méritos ni para llevarse un punto, aunque al final el reparto de puntos satisface más al cuadro murciano que al onubense, que debe mejorar su juego si quiere empezar a mirar por cotas diferentes a las de pasar los menos apuros posibles en esta nueva temporada que acaba de comenzar.

Alejandro Ceballos, técnico albiazul, introdujo dos cambios en su once inicial y dio entrada a José Alonso por Ubay Luzardo y a Waldo por Fran Machado, que había estado entre algodones durante la semana y finalmente se quedó fuera del equipo titular.

El Recreativo salió enchufado pero fue sólo un espejismo, ya que los dos disparos de Waldo en el primer minuto de juego y de Antonio Núñez en la siguiente jugada, preveían un buen partido del Decano, pero nada más lejos de la realidad, ya que las defensas fueron muy superiores a los ataques y ninguno de los dos equipos fueron capaces de enlazar jugadas de peligro para llegar con criterio a las áreas. Tanto fue así que la afición recreativista con el paso de los minutos se desesperaba porque no venía ni juego, ni ocasiones, ni idea ni nada en su equipo y el fútbol brillaba por su ausencia.

Los dos equipos no eran capaces de superar líneas con juego de toque y se limitaban únicamente a enviar balones arriba, donde ahí las defensas eran muy superiores a los ataques. Además, para colmo de males, Javi Cantero se tuvo que marchar lesionado en el minuto 24 por una rotura de fibras en el adductor y eso todavía le complicó más las cosas al Decano, ya que Jesús Vázquez tuvo que retrasar su posición al centro de la defensa, Sedeño cambiarse del carril derecho al izquierdo y Dani Molina colocarse de pivote defensivo, dando entrada a Ale Zambrano por delante del equipo.

Pero no salía ni un planteamiento ni el otro y sólo se pudo meter el Recreativo en el partido en una jugada aislada, donde Iván Aguilar, muy solo durante todo el partido, se sacó un penalti en una jugada aislada, que no señaló el árbitro pero sí el linier. Pero cuando el Recre podía ganar en confianza en su juego con un gol a favor, Iván fallaba el penalti, mal lanzado muy flojo y Jero le adivinaba el lanzamiento a su izquierda y raso. A partir de ahí, el juego se volvió de nuevo insulso y sin ideas por parte de ningún equipo, partido clásico de Segunda B e incluso de inferior categoría, que terminaba por desesperar a gran parte de la grada, que pitaba al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el Recreativo lo intentó de nuevo en los primeros compases pero fue de nuevo efímero porque el partido seguía por los mismos derroteros y con diferencia se ha visto el peor partido de la temporada en el Nuevo Colombino, por parte de ambos conjuntos. Tan sólo destacar un par de ocasiones en la segunda parte para cada equipo, el Recre en el 77 con una buena llegada de Rafa de Vicente y pase a Iván Aguilar que a punto estuvo de encontrar puerta y a falta de diez minutos una llegada entre Iván y Rubén Mesa pero su golpeo se la sacó Jero en lo poco que puso en ataque el cuadro recreativista. El Jumilla sólo llegó a balón parado con cierto peligro en golpeos de Perona pero que la defensa albiazul la sacó sin grandes complicaciones y un disparo de Bello en el 68 que Rubén intervino en la única ocasión que tuvo el cuadro murciano con cierto peligro.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero (Ale Zambrano m.24); Jesús Vázquez; Núñez, Rafa de Vicente, Dani Molina, Waldo (Altamirano m.60) (Rubén Mesa m.70); Iván Aguilar.

Jumilla: Jero; Sergio Albiol, Neftalí, Juanje, Verdú; Chirri, Julio de Dios, Manolo (Ian Soler m.79), Bello (Julián Domínguez m.84); Perona, Morgado (Gabri m.59).

Árbitro: Massat Mohamed. Amarilla a Altamirano, Jesús Vázquez, Rubén Mesa, Iván Aguilar; Bello, Chirri, Ian Soler.

Nuevo Colombino. 7000 espectadores

(Imagen de archivo de Iván Aguilar)