Un hombre escala un bloque de pisos para robar una vivienda y queda atrapado en ella

La noche del jueves pasado, varios vecinos de una barriada de Huelva, observaron como un varón de unos 50 años de edad, escalaba por la fachada de un bloque de pisos y se introducía en una vivienda. Los hechos fueron puestos en conocimiento del teléfono de Emergencias de la Policía Nacional, 091, que activó un operativo y se desplazó al lugar la dotación de un vehículo radio-patrulla.

Los testigos informaron detalladamente a la policía la situación exacta del lugar. Al ver la presencia policial, el “escalador” intentó bajar a la calle por la misma vía que había utilizado para subir, ya que por la puerta de la vivienda no podía escapar porque se encontraba cerrada con llave. Los Policías lograron disuadirle de la pretensión por el peligro que entrañaba.

Los Agentes solicitaron el auxilio de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, que desplazaron un camión con escalera mecánica que fue utilizada para acceder a la terraza de la vivienda y detener al individuo.

Resulto ser I.P.A., de 55 años, vecino de Huelva, con treinta y cuatro detenciones, la mayor parte por delitos contra la propiedad. Los hechos, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial.