Almonaster: Imputado por el incendio que arrasó 380 hectáreas

La Guardia Civil ha imputado a una persona como presunta autora del fuego registrado este verano en el paraje Puente de los Cinco Ojos, entre El Campillo y Almonaster la Real, que afectó 380 hectáreas de pinar, eucaliptos y matorral.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la imputación de esta persona, a la que se le acusa de un delito de incendio forestal, ha sido posible por las investigaciones iniciadas a raíz de declararse el fuego la tarde del 27 de julio de 2014.

Se trata del incendio forestal más grave registrado en la provincia de Huelva en el presente año por el número de hectáreas arrasadas, así como por el tiempo que se tardó en darlo por extinguido completamente, un total de 54 horas.

Desde el comienzo de la emergencia el Infoca desplegó sobre el terreno a más de 250 especialistas de extinción, 10 técnicos de operaciones y 8 de extinción y 8 agentes de Medio Ambiente, además del director y subdirectora del Centro Operativo Provincial de Huelva; así como 13 autobombas y 3 nodrizas, además de maquinaria pesada y 24 aeronaves.

Desde el principio se sospechó de la intencionalidad del incendio ya que apenas una semana antes se habían registrado varios conatos, incluso por la noche, y otro fuego con una afección de unas 50 hectáreas por las proximidades.