UPyD se compromete a facilitar los recursos para la atención social primaria

El alcaldable de UPyD, Miguel Ángel Delgado afirma que los ayuntamientos tienen asignada por ley la competencia de la atención social primaria. “Por ello manifestamos nuestro compromiso de facilitar a todos el acceso a cuantos recursos y prestaciones tengan derecho, desde el convencimiento de que la razón de ser de los Servicios Sociales municipales es garantizar el bienestar de todos los vecinos”.

Delgado señala que su formación, trabajará por que los Servicios Sociales del Ayuntamiento sean “próximos al ciudadano, eficaces y de calidad, orientados a la protección y promoción social de las personas y de su medio socio-familiar”. Asimismo, “abogamos por mejorar el bienestar, la integración personal, las limitaciones de autonomía y prevenir situaciones de desigualdad y marginación”. Para Delgado, “el Bienestar Social en nuestro municipio se construye promoviendo la reinserción social e implementando la detección y evaluación de necesidades y demandas en los distintos ámbitos: familia, menores, violencia, conciliación, discapacidad, dependencia e integración intercultural”.

Para ello, el dirigente de UPyD asegura que “desde nuestra formación exigiremos al gobierno de la Junta de Andalucía la adecuada financiación. Sólo de esta manera los servicios prestados a través de competencias no otorgadas a los ayuntamientos se podrán cubrir y atender en función de las necesidades reales de los vecinos”.

“Promoveremos la aceleración de los trámites y recorte de las demoras en las resoluciones relativas a Ley de Dependencia, aumentaremos las medidas de urgencia social, promoviendo la creación de 'Bonos Sociales' en materia energética, alimentaria o sanitaria”. Además, aseguran que Incrementarán la colaboración con asociaciones y entidades no lucrativas, “desde la legalidad, dedicadas a la atención de los más necesitados”. “Por la Huelva que merecemos, con unos servicios sociales reales, eficientes y eficaces para todos los onubenses que lo necesiten” termina Delgado.