'Vive Alosno' clausuró Las Noches del Patio en Ayamonte

El público aplaudió a los cantaores de 'Vive Alosno'

Con el espectáculo “Vive Alosno”, anoche se clausuraron “Las Noches del Patio”, que desde el pasado dieciocho de agosto se han celebrado en el emblemático patio del antiguo palacio del Marqués de Ayamonte, hoy estudio del artista Florencio Aguilera, promotor de este ciclo de conciertos que tras unos años de silencio ha vuelto a la primera línea del panorama cultural de la mano de la familia Aguilera y el Ayuntamiento de Ayamonte.

Anoche los cantes de Pedro Juan Macías, Juan Fernando González y Antonio Rastrojo inundaron de fandangos, sevillanas, coplas y seguidillas este singular espacio. Grandes voces que se unieron al sonido de las guitarras de Pepe Carrera, Silvestre Morón y Ramón Díaz en la jornada de clausura de un ciclo de conciertos que ha vuelto al calendario cultural por la puerta grande.

Con un lleno total, como en las noches anteriores, el aplauso de los asistentes al espectáculo premió el trabajo de los artistas y la labor de una organización satisfecha por la magnífica respuesta del público a este ciclo de conciertos que supone el preámbulo para la recuperación definitiva, el próximo verano, del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, como anunciara en la jornada inaugural el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández.

A lo largo de estos días, “Las Noches del Patio” nos han ofrecido “La Fiesta de la Zarzuela” y el brillante concierto de Joaquín Pareja Obregón y Pepe de La Punta, que contaron con el aplauso de la Ministra Fátima Báñez, que asistió al concierto; el baile entregado de Maribel Ramos, “La Zambra” y el embrujo inigualable de Arcángel; las melodías del violín de Elena Mikhailova y del piano de su madre, Victoria Mikhailova, dos grandes de la música juntas en el escenario de La Jabonería; la voz impresionante de la soprano Lucía Pellegrino, acompañada por la Orquesta de Cámara Opera Sur; y el arte de grandes cantaores como Pedro Juan Macías, Juan Fernando González y Antonio Rastrojo.

Ahora, La Jabonería volverá a quedar en silencio. Comienza ya la cuenta atrás para una nueva cita con unas “Noches del Patio” que el próximo agosto resucitarán de su letargo al añorado Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”.