Zufre: El PSOE se une al PP para salir de Giahsa

El Partido Popular se ha comprometido en Zufre a completar el proceso de salida de Giahsa, actualmente en curso tras su aprobación en sesión plenaria municipal, un compromiso asumido también públicamente por el PSOE ante las reiteradas denuncias del PP por el "abusivo precio" del agua para los vecinos. El PP propone abandonar la gestión que dicha empresa hace del servicio del agua en el municipio para devolverla al control municipal.

Durante la celebración de una reunión informativa convocada por el PP local para informar a los vecinos sobre el alto precio que están pagando por el servicio del agua, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zufre y candidato a la Alcaldía, Santiago Flores, cedió la palabra a la candidata del PSOE a la alcaldía, “que, públicamente, apoyó nuestra iniciativa y asumió el compromiso de salir de Giahsa”.

Tras la presentación por parte del PP de varias mociones desde septiembre de 2011, todas ellas rechazadas por la mayoría ejercida por IU y PSOE en el Ayuntamiento de Zufre, los concejales de este último partido finalmente han decidido recapacitar y sumarse al carro de la iniciativa del PP de salirse de Giahsa, ya en fase de tramitación después de que se aprobase en el pleno el inicio del expediente, lo que supondrá un considerable ahorro para el bolsillo de los vecinos.

No en vano, los zufreños tienen dos claros ejemplos en los vecinos municipios de Arroyomolinos de León y Corteconcepción, donde sus habitantes se están ahorrando alrededor del 40% en la factura mensual del agua desde que el servicio se transfirió de nuevo al control municipal.

“Cada vez que recibo una factura de Giahsa, me pregunto cómo es posible que algo que es de primera necesidad, como el agua, sea tan caro. Lo que defendemos es que Zufre tenga un servicio de agua asequible para sus vecinos y a un precio justo”, ha defendido Santiago Flores, al tiempo que ha reclamado al PSOE que cumpla con su palabra independientemente de lo que ocurra el 24 de mayo en las elecciones municipales: “¿Seguirán asumiendo su compromiso o darán marcha atrás? Espero que cumplan su palabra”.

Flores ha subrayado que la recuperación de la gestión del agua y de los residuos sólidos urbanos por parte del Ayuntamiento de Zufre, “plenamente capacitado para ofrecer el servicio y a un coste mucho menor”, no sólo supondrá “un considerable ahorro económico para los vecinos, que no pueden pagar a precio de oro un bien público como el agua” sino que permitirá la creación de empleo “que redundará en beneficio del municipio”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Zufre ya decidió en sesión plenaria celebrada en 2013 negarse a apoyar el préstamo a Giahsa de 85 millones de euros con los votos en contra de los dos concejales del PSOE y los dos del PP, ahora en oposición, mientras que se abstuvieron los 3 concejales de IU que gobiernan en minoría.