Nueva manifestación por el desalojo del local ocupado y contra la venta de drogas en Costa de la Luz

Los vecinos y comerciantes de la Avda. Costa de la Luz y calle Punta Umbría no se resignan y volverán por séptima vez a salir este jueves, a las 19.00 horas, a salir a la calle para demandar el desalojo inmediato del local que se encuentra ocupado desde hace más de dos años, donde denuncian se vende y consume droga y se ejerce la prostitución y que supone un grave peligro para las 32 familias que habitan encima de este inmueble.

Desde la asociación de vecinos se sigue trabajando para que el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva tome en consideración la petición que tiene sobre su mesa y que Aliseda, propietaria del inmueble, volverá a reiterar con un nuevo informe de la Policía Local de Huelva y con las quejas realizadas por los vecinos al Ayuntamiento de Huelva. No obstante, los vecinos consideran que “el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se podía implicar más y hacer valer sus competencias de materias urbanística y salubridad”, algo que no entienden y que consideran una “dejadez de funciones”.

En el día de hoy miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos han mantenido una reunión con un abogado del hospital Costa de la Luz para seguir estudiando las medidas legales que los vecinos pueden tomar para resolver lo antes posible el conflicto creado con la ocupación de este inmueble que viene alternando la normal convivencia vecinal.

Mientras tanto, las acciones de protesta continuarán, así como sigue aumentando la colocación de banderas en los balcones de las viviendas para denunciar el saqueo que vienen sufriendo sin que las autoridades competentes sean capaces de atajar y devolver la tranquilidad al barrio.