Deportes

Objetivo conseguido (4-3)

pablo-abian-y-belen-rodriguez

El Recreativo Bádminton IES La Orden logró ayer el pase matemático a una nueva final tras derrotar al CB Arjonilla por 4-3 en el Andrés Estrada. Los de Paco Ojeda tendrán las dos últimas jornadas de la fase regular para dilucidar si se clasifican como primeros o como segundos.

No fue un partido fácil para el conjunto onubense, el cual no contó con la participación de Telma Santos y Haideé Ojeda. Las pruebas y los cambios a la hora de elegir quién disputa cada partido, una constante aumentada en los últimos choques por el entrenador onubense, provocaron que Belén Rodríguez y Pablo Abián formaran pareja en el dobles mixto. A pesar del 20-22 del primer set, favorable para Juan Villalta y Manuela Díaz, los recreativistas consiguieron forzar el tercer set (21-11) y darle la vuelta al marcador gracias al 21-19 definitivo.

En el dobles femenino volvió a jugar Alba Padilla, la cual suma ya dos encuentros en la máxima categoría nacional con tan solo 13 años. La onubense, que estuvo acompañada por María Díaz, cayeron derrotadas ante Fátima Albín y Mariola Serrano por 6-21 y 9-21. Sin embargo, el empate en el marcador global no duró demasiado porque Rodolfo Ramírez y Víctor Martín se impusieron a Manuel L. Carmona y a Manuel L. Jándula de manera cómoda en el dobles masculino (21-8 y 21-14).

En los individuales femeninos, María Díaz (7-21 y 9-21) y Belén Rodríguez (7-21 y 14-21) cedían ante Manuela Díaz y Carmen Lara respectivamente, mientras que Rodolfo Ramírez sumaba un importante punto frente a Juan Villalta (21-13 y 22-20).

Con el 3-3 global, Pablo Abián apareció para dar el punto definitivo al Recreativo Bádminton IES La Orden y un nuevo pase a la final. El bilbaíno sacó a relucir su potencial en su choque con Manuel Lara y dejó el marcador en el segundo partido de individual masculino en 21-10 y 21-7.

Imagen vía: Recreativo Bádminton IES La Orden

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top