Onubenses en la manifestación por la "unidad de España" en Madrid

Onubenses pertenecientes al PP, Cs y Vox también han participado en la manifestación que esta mañana se ha celebrado en Madrid para denunciar la "traición" y la "humillación sin precedentes" al Estado por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al "dar una puñalada por la espalda a la ley" en su negociación con los independentistas catalanes, por lo que exigieron la convocatoria inmediata de elecciones.

Así, entre los manifestantes se encontraban la 'ciudadana' Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, y Manuel Andrés González, secretario segundo de la Mesa del Parlamento y presidente provincial del PP.

Convocados por dichas formaciones, 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y cerca de 200.000, según PP y Ciudadanos, coincidieron en la necesidad de mantener la unidad de España al grito de "no se negocia".

El acto de protesta se ha desarrollado bajo la presencia masiva de banderas de España y sin símbolos ni logos de los partidos. Los líderes han dado sus discursos antes de comenzar la protesta y el manifiesto final fue leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón.

La protesta concluyó con una de las imágenes más esperadas, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, posando junto sobre la tribuna colocada en el Monumento al descubrimiento de América.

Sin embargo, siempre tiene que haber un 'pero' y en este caso llega de la mano de Vox, que ha acusado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de subir al escenario de la manifestación en la madrileña plaza de Colón "con más dirigentes" de lo que las formaciones habrían pactado.

"Lo pactado era una foto en el escenario únicamente con los líderes de los partidos políticos y los tres periodistas que han leído el manifiesto. Ciudadanos ha incumplido lo pactado y Rivera ha subido con más dirigentes de su partido, entendemos que para intentar disimular ante Macron que se saca fotos con VOX", han asegurado desde la formación verde.

Mientras tanto, desde el PSOE se ha calificado de "fracaso" dicha protesta. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que lo que hace el Gobierno es trabajar por la unidad de España, "que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas en la plaza de Colón".