Pablo Iglesias vuelve reconociendo que han dado "vergüenza ajena" por los problemas internos

Pablo Iglesias ha vuelto. Y lo ha hecho este sábado con un multitudinario mitin en Madrid en el que ha hecho autocrítica sobre los problemas internos de la formación, reconociendo que han dado "vergüenza ajena". En su opinión, han sido "peleas por sillones, por los cargos, por la visibilidad", por lo que reconoce que la formación morada ha decepcionado a mucha gente actuando "como un partido más".

Arropado por algunos de los dirigentes de Podemos, por las confluencias y por colectivos a los que ha apoyado en sus luchas, Iglesias reaparece a cinco semanas de las generales tras el permiso de paternidad de tres meses, y ha admitido que han jugado "con las reglas del adversario" y no han conseguido cambiarlas. "Nos hemos callado muchas cosas porque nos hemos creído eso de la cortesía parlamentaria", ha lamentado.

Así las cosas, ha lanzado un discurso de campaña duro contra los que, dice, "mandan más que los diputados", y ha citado expresamente apellidos como Ortega, Pérez o Fainé para referirse a algunas de las 20 familias más poderosas de España.

Enlace relacionado: