Palos cuenta con un nuevo circuito de calistenia

El Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera cuenta desde este viernes con una nueva instalación deportiva, un circuito de calistenia compuesto por diferentes aparatos que ofrece a los aficionados a este deporte una zona y equipamientos seguros para su práctica.

En la mañana del viernes el Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, acompañado por la representante de la Fundación Cepsa, Teresa Millán y el concejal de Deportes, Juan Daniel Romero, inauguraron la nueva instalación deportiva, fruto de la colaboración entre la Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Este proyecto nace con la petición de un grupo de jóvenes palermos aficionados este deporte, demandando unas instalaciones seguras para poder practicarlo. Por su parte, Romero quiso resaltar la afición de esos jóvenes por el deporte y agradecer la Fundación Cepsa su compromiso con el pueblo de Palos de la Frontera que queda plasmado a través de este tipo de acciones.

“El deporte es fundamental para una vida saludable, por ello desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera trabajamos para ofrecer a todos los vecinos la mayor oferta posible y animar así a que lo practiquen de manera habitual” señalaba Carmelo Romero.

Como novedad, todos los aparatos instalados poseen una placa con un código QR. De esta manera los usuarios podrán acceder a las instrucciones de la instalación y conocer los diferentes ejercicios que se puede realizar en ella a través de un dispositivo móvil.

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. Una práctica donde el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo.

Con la inauguración de estas instalaciones, los aficionados a este deporte tendrán en el Polideportivo Municipal un lugar seguro donde practicar estos ejercicios con un equipamiento de primer nivel. Estas nuevas instalaciones se suman a la amplia oferta deportiva que ofrece el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera entre las que destacan la piscina cubierta, la pista de atletismo o las pitas cubiertas de pádel y a las que se les sumarán un parque acuático y spa.