Paralizadas las obras del puente del Guadiana por dificultades financieras en la adjudicataria

Las obras de rehabilitación del puente internacional sobre el Guadiana se encuentran paralizadas en estos momentos. Dificultades financieras por parte de la empresa adjudicataria se encuentran en el origen de este parón después de que se colocasen andamios en la estructura del viaducto, que une los municipios de Ayamonte y Castro Marim, y fuese señalizado el comienzo de dichos trabajos, que supondrán una inversión de 9,3 millones de euros por parte de los gobiernos de España y Portugal.

El presidente de la Cámara municipal de Castro Marim, Francisco Amaral, señala que estos días se llevan a cabo gestiones para la reanudación de dichas obras.

Amaral precisó que la existencia de dificultades financieras en la empresa adjudicataria eran la causa de dicha paralización.

En los últimos días incluso se ha tapado la señalización viaria sobre dichas obras en los accesos al citado puente, que enlaza la provincia de Huelva y el Algarve portugués desde 1991.

Dichos trabajos fueron presentados en un acto público que tuvo lugar en junio del pasado año 2017 y al que acudieron el ministros de Fomento español Íñigo de la serna y el de Planeamiento e Infraestructuras luso Pedro Marques.

Entonces se anunció que la conclusión de los trabajos tendría lugar en diciembre de 2018, previsión que, dada la situación actual, parece difícil de cumplir.

Vídeo relacionado: