Participa Huelva exige al alcalde que asuma su "responsabilidad" en la "desastrosa" venta del Recre

El portavoz de Participa Huelva en el Ayuntamiento, Jesús Amador, ha exigido al alcalde, Gabriel Cruz, que asuma sus responsabilidades ante su “desastrosa gestión” al frente de la operación de venta del Recreativo, al tiempo que estudia emprender acciones legales contra dicho proceso, que no culminará finalmente debido a la más que probable retirada de Zephir Homes.

Y es que, aunque no llegue a buen puerto esta operación de venta, a lo largo de la misma el primer edil ha hecho “oídos sordos” a los reparos puestos por el interventor municipal en relación a diversos aspectos.

“Aquí solo se convocan plenos urgentes para el Recre, solo hay valentía para asuntos del Recre y mientras tanto se olvidan las necesidades que tiene Huelva”, ha lamentado el portavoz de este grupo afín a Podemos.

Según ha reiterado, Cruz ha podido incurrir en una “ilegalidad” y en una “irresponsabilidad” a lo largo de todo este proceso que está a punto de saltar por los aires.

Según ha trascendido este viernes, el grupo inversor que lidera Francisco Mendoza habría decidido finalmente no culminar la operación de compra del club al no aceptar las condiciones planteadas por Eurosamop y el Ayuntamiento de la capital.

Responsables de dicho grupo, entre ellos Francisco Mendoza, comparecerán mañana para aportar más detalles en relación a su decisión, que deja en una más que delicada situación al club albiazul.