Paterna pinta juegos tradicioinales en el patio del CEIP Sánchez Arjona

El Ayuntamiento de Paterna del campo ha pintado áreas de juegos tradicionales y populares en diferentes puntos del patio del colegio público de infantil y primeria Sánchez Arjona, aprovechando las vacaciones de Navidad del alumnado. Junto con los juegos clásicos como el fútbol, los alumnos del centro escolar, de 3 a 12 años, podrán entretenerse durante los recreos con nuevos juegos alternativos como el balón prisionero, las chapas, juego del pico, diana, circuito de carreras de chapa, fútbol chapa o rayuela.

Según ha indicado la concejal de Educación,Maria Carmen Castro, con esta iniciativa se pretende “ofrecer al alumnado otras actividades alternativas para la hora del recreo “. A la hora de elegir un juego y de pintarlo en el suelo del patio, “se ha tenido en cuenta las opiniones y las recomendaciones de la comunidad educativa del centro”, comentó la edil.

Para el alcalde de Paterna, Juan Salvador  Domínguez Ortega, con este tipo de acciones “queremos fomentar la practica de deportes en nuestro alumnado y también de juegos en donde tengan que interactuar unos con otros de forma colectiva”.