Patrón Mora se jubila

Después de cincuenta años al frente de su negocio hostelero, Patrocinio Mora ha decidido cederlo a su hijo Ignacio. De esta forma, el empresario lepero garantiza que seguirá en buenas manos. Patrón, como se le conoce popularmente, se jubila.

Él mismo lo anuncia en las redes sociales, donde aprovecha la ocasión para dar las gracias a quienes alguna vez pasaron por sus instalaciones así como los reconocimientos que las instituciones le dieron por su labor solidaria.

Y es que Patrón no fe un hostelero cualquiera. Él se caracterizó por su generosidad, especialmente cuando llegaban estas fechas.

Precisamente, estas serán las primeras Navidades en que Patrón no lleve a los inmigrantes las cajas de alimentos como solía hacer desde hacía diez años.

No obstante, se ha felicitado de que algunas personas sí realizan labores similares en estos días a título particular, así como del trabajo que realizan entidades como Cáritas, que atienden a los inmigrantes durante todo el año en sus necesidades más básicas.

Mora, que ha llegado a abrir su restaurante gratis para los sintecho y ha repartido hasta medio millar de cenas en los asentamientos, siempre ha sostenido que la idea se le ocurrió "porque durante mi infancia pasé una situación similar a la que pasan ellos ahora, y pude salir adelante".

En su restaurante, los comensales disfrutaron de un menú especial con productos típicos de estas fiestas, compuesto por gambas blancas, sopa de marisco, ternera y arroz con leche, prescindiendo de bebidas alcohólicas y de cualquier derivado del cerdo.

Hasta el año pasado, en los asentamientos, los inmigrantes cenaban un plato principal de atún con menestra de verduras, acompañado de pan y leche, con el pollo asado como añadido en algunos de los menús.

Todo ello se preparaba en su local de La Antilla desde primera hora de la mañana, y el reparto aceleraba para que estuviese terminado antes de anochecer, ya que muchos de los asentamientos están alejados de zonas habitadas e iluminadas.

Las acciones solidarias de este empresario onubense le han valido al empresario varios reconocimientos en los últimos años, como la Medalla al Mérito al Trabajo del Gobierno central, e incluso protagonizar una campaña publicitaria navideña de Coca-Cola en años pasados.

(Fotos: Fermín Cabanillas)