Pérez Tapias abandona el PSOE por el "distanciamiento" entre sus posiciones y las del partido

Se marcha. El ex miembro del Comité Federal del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha comunicado a Pedro Sánchez, secretario general del partido, su decisión de pedir la baja en la formación en la que ha militado activamente durante 25 años.

"Es momento para ello dada la heterodoxia de los planteamientos políticos que sostengo y que son públicamente conocidos, entre otros los relativos al conflicto de Cataluña y a la crisis del Estado", ha publicado en su perfil de Facebook el que fuera candidato de Izquierda Socialista en las primarias que Sánchez ganó en 2014.

Pérez Tapias ha indicado que, por defender esos principios, no quiere "dar lugar a malentendidos ni en el seno del partido ni de cara a la opinión pública".

De igual modo, precisa en dicha red social que "la decisión de pedir la baja en el PSOE tiene que ver con que, tras 25 años de militancia activa, es momento para ello, por más que dicha decisión no me sea fácil y ni mucho menos agradable. Pero no puedo soslayarla cuando se produce un distanciamiento patente entre las posiciones que uno defiende y las que sostiene la organización a la que se pertenece llega la hora de salir de esa organización".

Traslada además que, desde fuera del PSOE, seguirá trabajando por un proyecto socialista que "de manera creíble e innovadora" se inserte en la pluralidad de la izquierda para lograr presentar las alternativas a la derecha que urgentemente se necesitan, a su juicio, en España.

Igualmente ha expresado al secretario general del PSOE su "profundo agradecimiento" al partido por las oportunidades de desempeñar tanto responsabilidades orgánicas como cargos institucionales al servicio de la ciudadanía y de lo que supone el proyecto socialista.