Pescador isleño libera un delfín que encontró atado en el mar y el animal lo agradece saltando de alegría

El pescador isleño Juan Diego López difícilmente podrá olvidarlo. Navegaba junto al resto de la tripulación cuando, a unas tres millas de la barra de Isla Cristina, se percató de un delfín atrapado en varias cuerdas.

Sin dudarlo un instante, cogió una navaja y liberó al animal del amarre, que podría haberle lleva directamente a la muerte.

“Se me saltaron las lágrimas de la emoción”, cuenta a esta Redacción, al tiempo que explica que, tras quedar liberado, el mamífero comenzó a saltar de “alegría” alrededor del barco. Un gesto que la tripulación entiende como un “agradecimiento” del delfín tras haber sido despojado de las molestas cuerdas.

El hecho ocurrió la semana pasada y, ya en tierra, tras contárselo a sus familiares, algunos entendieron que la ‘bonita historia’ debía de hacerse pública y para ello nada mejor que subir un vídeo a las redes sociales donde se refleja el momento en el que el animal era liberado.

López destaca que un suceso de este tipo “no ocurre todos los días” y recuerda uno similar que también vivió en primera persona, cuando fue liberada una tortuga marina de grandes dimensiones que encontró en el mar.

Vídeo de la liberación del delfín: