Pina, acerca del partido ante el San Fernando: "De que vamos a correr como lobos no hay duda”.

Pina./ Real Club Recreativo de Huelva
photo_camera Pina./ Real Club Recreativo de Huelva

El lateral derecho del Recreativo de Huelva, Juan Pedro Pina, pasó después del entrenamiento por lo micrófonos de la Ciudad Deportiva para hablar del encuentro ante el San Fernando. Un encuentro que si bien no es decisivo, es muy importante aunque puntualiza que nada está decidido aún en caso de victoria o derrota. “Este fin de semana tenemos un partido no decisivo pero si importante y la racha que tenemos nos hacer estar en un estado de ánimo muy bueno al que todo el mundo quería llegar en este tipo de enfrentamientos. Tanto si se saca un resultado positivo no está hecho como si saca un resultado negativo no va a hacer que tiremos la toalla”.

Aunque si reconocía que el encuentro ante el conjunto isleño tiene valor añadido. "Es un rival directo y es verdad que tiene un pelín más de importancia el partido pero queda un cuarto de liga todavía y hay que tomarse todos los partidos como importantes. No puedo saber lo que le pasa a ellos por la cabeza porque si no me volvería loco pero nosotros estamos centrado esta semana en preparar bien el partido y a competir. Luego puede pasar miles de cosas porque el futbol es caprichoso pero de que vamos a correr como lobos no hay duda”.

Además, destacaba el defensa murciano que “presión tenemos todos porque los dos queremos ganar. Ellos incluso pueden tener más porque nosotros venimos de abajo. Ellos han estado todo el año arriba y nosotros hemos estado a mitad de tabla y ahora vamos arriba”. En relación al último partido y la dificultad que tuvo el equipo para sacar los tres puntos de Almería, recordó Pina que “los últimos partidos son siempre difíciles. Yo nunca he ganado fuera de casa holgadamente contra un rival aunque este descendido teóricamente. Siempre he ganado por la mínima o empatado. Nunca hay un rival fácil”

En relación al calendario que le queda el equipo y a la pregunta de si es el partido más complicado que queda, Pina llamaba a la prudencia. “Todos los partidos son dificiles. No creo que este partido sea más difícil que el de Melilla o al revés. Todos los partidos tiene lo suyo, tenemos que prepararlos bien, llegamos en un estado de ánimo muy bueno que eso no hará competir como el que más”.

Siguiendo con el rival de este domingo, un club que a principio no se esperaba que estuviera ahí por tener, entre otras cosas, la mitad de presupuesto que el que tiene los equipos de arriba. Pina, a pesar de esto, elogio al equipo gaditano y su plantilla por la gran campaña que está realizando. "Tiene jugadores que han jugado en superior categoría, que tienen partidos a sus espaldas, que saben lo que tienen que hacer en cada momento y por eso están ahí. Han sacado máximo provecho a sus cualidades. En el futbol no te regalan nada y en ocho meses compitiendo y estando ahí arriba no te regalan nada. Algo bueno han tenido que hacer". Además destacó las potencialidades del equipo cañailla. "Ellos, de cualquier circunstancia, sacan provecho, oportunidades, goles. En los últimos minutos están sacando puntos. Es un rival peligroso. Nosotros tenemos que hacer nuestro futbol  y, más allá del rival, prepararlo bien. No tenemos que cambiar excesivamente nuestra forma de jugar".

Sobre el gran ambiente que se esperará el próximo domingo, aseguraba que “siempre se dice que el público ayuda. El equipo  sabe que nos va a ayudar y nosotros vamos a pelear hasta el máximo los noventa minutos para ofrecerles los tres puntos”.

TITULAR INDISCUTIBLE

En lo personal, Pina está siendo uno de los jugadores más utilizados por Salmerón. Sobre esto, aseguraba el murciano que “nosotros estamos aquí para entrenar todos los días, estar en las mejores posibilidades para el equipo y entrenador. Aunque no juegue no voy a tirar la toalla y porque juegue no voy a dejar de entrenar. Esto es muy largo y oportunidades tenemos todo. Ahora me encuentro bien, con confianza. Los resultados y la competitividad en el  equipo también te dan confianza y hace que este bien.

Finalmente, acerca de la salida de Chico dijo Pina que "siempre tener más compañeros ayuda y más si estaba aportando cosas. Pero hay gente que lo puede hacer igual de bien. Es su decisión y se respeta. No hay que darle más vuelta. Hemos estado seis meses sin él y nadie es imprescindible".