Pleno 'surrealista': concejal del PSOE en Niebla renuncia a su sueldo y lo reclama después en la misma sesión

(A.S.C.) ¿Qué pasa en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Niebla? Es la pregunta que se hacen los grupos representados en la oposición municipal tras comprobar que, en lo que va de legislatura, un segundo concejal del Grupo Socialista ha renunciado a su remuneración económica.

Primero fue el edil Antonio Márquez el que no quiso seguir con su liberación tras su decisión de marcharse a la vida privada y ahora, el segundo caso lo encarna Nuria Clavijo, una de las principales ‘apuestas’, según señalan fuentes próximas al Consistorio iliplense, de cara a la próxima lista electoral.

El caso de Clavijo es aún más rocambolesco porque, a tan solo 15 días después de que fuese aprobada su subida de sueldo en pleno, la concejal anuncia que se marcha a trabajar a Sevilla.

Pero no queda ahí la cosa, finalmente se lo piensa mejor y decide retomar su situación anterior es decir, volver a figurar como liberada.

La situación de dicha concejal fue abordada en el último pleno, de carácter extraordinario, que tuvo lugar en el Ayuntamiento. Así, los tempraneros concejales (la sesión se inició a las 08.30 horas) asistieron atónitos al ‘me voy, no me voy’ de Clavijo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento iliplense, Antonio Fernández Regidor, calificó de “cachondeo” la actitud de dicha concejal. “Nos parece un cachondeo y está claro que se piensa antes en sus intereses personales que en lo de Niebla con este tipo de actuaciones”, explicó en conversación telefónica con esta Redacción.

Por cierto, desde el grupo andalucista se ha lamentado también la marcha del Secretario - Interventor del Ayuntamiento por "desavenencias" con el equipo de Gobierno.