Podio completo del Club de Taekwondo Yoon en la Supercopa Federación Andalucía

Fernando Alloza, maestro del Club de Taekwondo Yoon de Huelva, tenía grandes expectativas puestas en una de las competiciones regionales más importantes de la temporada, la Supercopa Federación Andalucía de Taekwondo –celebrada el pasado domingo 19-, y sus pupilos no fallaron: un oro y dos bronces. Éxito metálico fruto de un intenso y constante trabajo durante todo el año.

Pero hay que ir por partes, porque los alumnos del club onubense cumplieron con creces en la cita que les daría el pasaporte a Málaga, la Copa Federación de Taekwondo Sector Andalucía Occidental, celebrada en Lepe y organizada por la Federación Andaluza y donde los pupilos del Yoon dieron lo mejor de sí para lograr el pase a la Supercopa.

En la competición celebrada en Lepe, el Club Yoon consiguió cuatro metales, entre ellos Eduardo Vera (categoría cadete, menos de 41 kilos), quien demostró su gran talento y fortaleza llevándose la medalla de oro, mientras que Eva Salguero (junior, menor de 52 kg.) se hizo con la plata. Rafael Márquez (cadete, -53 kg.) y Guillermo Domínguez (senior) también cuajaron buenos combates, aunque tuvieron que conformarse con el bronce.

Un balance espectacular y los objetivos cumplidos, regalo incluido. Y es que Eduardo Vera y Eva Salguero obtuvieron su pase a la Supercopa de Antequera (donde competían los dos mejores de cada peso en las copas de cada sector occidental/oriental), además de Rafael Márquez, que con su bronce también obtuvo el premio de viajar al Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera tras caerse otro participante. En este campeonato participaron alrededor de 300 taekwondistas procedentes de todas las provincias de la comunidad autónoma.

Sin restar méritos a sus compañeros, el joven onubense Fernando Vera fue el absoluto protagonista de la competición protagonizando espectaculares enfrentamientos, especialmente el de la final, con los que logró colgarse de nuevo la medalla de oro en la categoría cadete. Eva Salguero también compitió de manera formidable y regresó a Huelva con una medalla de plata, y el pleno de metales lo completaría Rafael Márquez con un bronce.

“El resultado del duro trabajo durante la temporada”

A Fernando Alloza, lógicamente orgulloso de sus alumnos, no le sorprendió el éxito de sus pupilos, teniendo en cuenta las excelentes actuaciones que protagonizaron en citas como el V Open Internacional de Sintra (Portugal) y en la 33 edición del Corpus de Taekwondo que se celebró el pasado mes de junio. “Me siento muy orgulloso de ellos, y estas medallas son el resultado de todo el trabajo realizado durante la temporada”, comentaba un más que contento Alloza tras ver a los alumnos del Club Yoon en el podio, y destacó el entrenamiento llevado a cabo durante el verano, con “mucho trabajo físico, de pesas y técnico”, además de una mentalización permanente de cara a las importantes citas que se avecinaban, de manera que “nunca perdieron el ritmo”. Y el trabajo, como casi siempre, ha tenido sus frutos.

El Club Yoon demuestra que Huelva es una de las grandes potencias en Andalucía de esta disciplina ancestral y deporte olímpico, que goza de una salud inmejorable gracias al trabajo diario y al sacrificio de maestros como Fernando Alloza.

Pero no hay tiempo para relajarse, como señala el propio Alloza, ya que los alumnos del Yoon tiene ahora puestas las miras en otras citas importantísimas del calendario como es el Campeonato de España por Clubes que se celebra en Castellón los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre, y el Open Internacional de Andalucía 2017que tendrá lugar el 16 de diciembre en Córdoba.