Policía le cede las horas sindicales a su compañero para que cuide de su hijo con leucemia

El agente de Policía Nacional Carlos Ortiz, destinado en la Unidad de Intervención Policial (UIP) de A Coruña, ha hallado finalmente cierta luz de esperanza en medio de un oscuro túnel.

Y es que, según informa La Voz de Galicia y recoge Telecinco, después de obtener solo una reducción de jornada retribuida del 50% para cuidar a su hijo pequeño con leucemia, su compañero y secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Roberto González, le ha cedido sus horas sindicales para atender al pequeño.

Como es fácil de imaginar, la vida de Carlos dio un giro después de que a su hijo de 18 meses le diagnosticaron leucemia linfoblástica tipo B.

Entonces solicitó a la Dirección General de Policía (DGP) una reducción total de jornada retribuida.

Sin embargo, desde el organismo le concedieron tan solo el 50 por ciento de la misma.

A pesar del cambio, Carlos considera que no es suficiente ya que hay días en los que él y su mujer están en el hospital hasta 13 horas.

Ante la situación ha recurrido la decisión para conseguir la ampliación del permiso.

Asimismo ha conseguido el traslado a la UIP de Zaragoza, localidad en la que residen su mujer y varios familiares. Aunque desde el primer momento sus superiores han comprendido su situación, el cansancio le tiene abatido.