Por una sanidad digna muestra su apoyo al médico Jesús Candel, de baja tras un ataque de ansiedad

La Asociación 'Huelva por una sanidad digna' ha querido, a través de un comunicado, mostrar su apoyo al médico granadino Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', quien inició las manifestaciones a favor de una sanidad digna en Andalucía y contra las fusiones que la Junta estaba llevando a cabo en Huelva y Granada y que pretendía continuar por toda la comunidad autónoma. Este mensaje de apoyo es debido a que el médico se encuentra de baja después de que sufriera un ataque de ansiedad el pasado jueves tras una reunión que mantuvo con los gerentes del Hospital Virgen de las Nieves y el Hospital Parque Tecnológico de la Salud, por la orden de traslado de Candel a este último.

La lucha de Candel, que ha estado denunciando constantemente la "forma de actuar" de la Junta en varios ámbitos y más concretamente en la sanidad, a través de unos vídeos en los que hablaba de que Andalucía era "el cortijo" de Susana Díaz y de la Junta, ha provocado este traslado y diferentes amenazas hacia él y hacia su familia, que el achacaba directamente a la presidenta de la Junta y su entorno político.

Candel no ha podido más y se ha derrumbado, más aún cuando, según el medio redaccionmedica.com, al salir de la reunión no encontrara a ningún compañero médico apoyándolo, aunque sí muchas personas que han estado a su lado desde el comienzo de las movilizaciones.

Desde su entorno cercano creen que es "un acoso y derribo" contra él y desde la asociación onubense han expresado su "apoyo incondicional" a Jesús Candel, deseándole "su pronta recuperación" para poder contar pronto "de nuevo, con su liderazgo para poder hacer frente a la prepotencia de la Junta de la mano de sus gerentes".

Desde la asociación ha recalcado que "agradecemos sus acciones y apoyo en la lucha por la mejora de la sanidad pública de nuestras provincias, Granada y Huelva" y finalizan con un "Jesús, amigo, Huelva está contigo".