Bollullos par del Condado

PP da de plazo al PSOE hasta los próximos presupuestos de la Junta para iniciar las obras del Chare de Bollullos

PP Bollullos ok

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Adrián Moreno, ha asegurado hoy que su formación “iniciará contactos” con otros partidos políticos con representación en el Consistorio para apartar del gobierno local al alcalde socialista Rubén Rodríguez, si en los próximos presupuestos autonómicos la Junta de Andalucía no contempla para la construcción del CHARE de Bollullos una partida presupuestaria concreta y que suponga al menos un tercio de la inversión de 20 millones prevista para un hospital, “prometido” hace 12 años.

En rueda de prensa, Moreno, que ha estado acompañado por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha indicado que si la Junta de Andalucía anuncia los presupuestos y “no hay una partida concreta de seis o siete millones de euros para la licitación, recepción de los terrenos y comenzar las obras en 2017, se iniciarán los contactos necesarios con las otras fuerzas políticas”.

El portavoz popular ha recordado que en pleno de investidura, el PP se abstuvo para dejar gobernar al PSOE, una abstención condicionada “al compromiso” de que el Ayuntamiento agilizara la construcción de este centro hospitalario, después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la precampaña de las elecciones municipales “supeditara la alcaldía al PSOE a cambio de la construcción de este hospital”.

Moreno ha señalado que “en el PP de Bollullos, recogimos el guante lanzando por Susana Díaz a su candidato y, aun teniendo posibilidad de formar gobierno, actuamos con responsabilidad y decidimos que el PSOE ocupara la Alcaldía garantizando lealtad absoluta para sacar adelante el proyecto del hospital poniendo los intereses generales de Bollullos por encima de todo y de todos”. Pero, un año y medio después, ha afirmado Moreno, “no vamos a seguir aguantando más tomaduras de pelo”.

En este punto, el popular ha señalado que el protocolo de colaboración para la futura construcción del citado centro anunciado el pasado lunes por el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, y el alcalde de la localidad es “papel mojado” al ser una mera declaración de intenciones sobre un compromiso adquirido ya hace 12 años y que, además, no contempla ninguna partida presupuestaria.

Asimismo, el portavoz del PP ha subrayado que “fruto de la presión del PP la Junta y el Ayuntamiento ya subsanaron hace unos meses los supuestos problemas de la inundabilidad de la parcela firmando una pantomima”, ha remarcado Moreno, quien ha precisado que en el citado documento “la Junta no se compromete a nada, sino que obliga al Ayuntamiento a invertir un dinero para adecuar y urbanizar los terrenos”.

Del mismo modo, ha recordado que el pasado mes de mayo se formuló una pregunta en el Parlamento sobre la situación del CHARE y “nos enteramos de que había un documento en el que la Junta solicitaba al Ayuntamiento, desde hacía siete meses en aquellas fechas, nuevos terrenos al considerar que los ofrecidos eran inundables”.

Es decir, la Junta comunicaba al Ayuntamiento la paralización del proyecto y pedía buscar otra ubicación, sin ninguna justificación técnica o jurídica que la amparase, “pues, a pesar de declarar unilateralmente el terreno como inundable, todos los Informes y autorizaciones técnicas necesarias eran favorables”.

A este respecto, el portavoz del Partido Popular ha aclarado que “comprobamos, mediante un documento con registro de entrada en el Ayuntamiento de fecha 11 de diciembre de 2015, que el alcalde la ciudad conocía esta información y la ocultó a los restantes grupos políticos y a la ciudad, sin ninguna justificación al respecto”. Por todo, ello, ha exigido al PSOE que se “tome en serio” el proyecto del hospital” y deje de representar “pantomimas”.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha recordado que el expresidente Manuel Chaves “prometió tres CHARES en la provincia”, uno en la Sierra, otro en la Costa y otro en el Condado, y “han pasado doce años y a día de hoy no está puesto ninguno de ellos a disposición de los ciudadanos”.

González ha recordado que “con el centro de Lepe finalmente está cumpliendo el Gobierno, al asumir el compromiso de hacer los accesos; las obras del CHARE de Aracena están paralizadas desde hace seis años y en el de Bollullos no se ha hecho nada”.

Por último, ha remarcado que los populares de Bollullos “tienen todo el apoyo” del PP provincial en pasos futuros que den con el fin de que el Condado cuente con este centro hospitalario.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top