Lepe

PP pide “alquilar” el hospital Virgen Bella de Lepe “mientras abre el Chare”

jesus-toronjo-chare-lepe-pp-ok

El Partido Popular de Huelva ha emplazado hoy a la Junta de Andalucía a abrir temporalmente el hospital Virgen Bella de Lepe mientras se culminan las obras del Chare de la Costa. Así lo ha indicado hoy el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, que ha instado la Junta a buscar fórmulas inmediatas para abrir un hospital en la costa “si, como nosotros, considera que los ciudadanos de la Costa no podemos esperar sin un hospital”.

En este sentido, Toronjo ha recordado que en Lepe hay un hospital construido y terminado, el Virgen de La Bella, “que nunca llegó a abrir porque la Junta no lo concertó”, hospital que “está abandonado” y ubicado al lado de la N-431 en la urbanización Virgen Bella de la Lepe. Como ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento lepero, esta propuesta es una “solución temporal” para que los ciudadanos de la Costa “puedan tener un centro hospitalario en funcionamiento en tres o cuatro meses”.

El popular ha indicado que, para abrirlo en ese breve espacio de tiempo, la Junta “lo único que tiene que hacer es demostrar voluntad y buscar una fórmula para abrirlo, ya sea a través de un concierto, de un alquiler o la que considere más oportuna, y equiparlo, hasta que el Chare esté acabado”.

Así, ha insistido en que la Junta “no debe perder más tiempo después de que a un lumbreras se le ocurriera construir este Chare en medio del campo hace 12 años en vez de alquilar o concertar desde el principio el hospital que ya estaba construido y que llegó, incluso, a estar equipado”.

A su juicio, “alquilar o concertar este centro y ponerlo en funcionamiento en tres o cuatro meses no es tan complicado, lo único que tendría que asumir la Junta es el coste, y para eso están los presupuestos de sanidad”. Además, ha reprochado que el pasado miércoles, el PSOE votara en contra de un propuesta del PP, que salió aprobada finalmente, para que la Junta equipe el Chare de la Costa “lo que demuestra el grado de interés de la Junta”.

Toronjo, a este respecto, ha señalado que el Ayuntamiento se ofrece incluso a “mediar para buscar fórmulas que permitan poner en funcionamiento este hospital hasta la apertura del Chare” y así, ha añadido, “atender las necesidades reales de los ciudadanos”.

Todo ello, mientras se lleva a cabo el proyecto para los accesos al que también se ha referido Toronjo. Respecto a este tema, ha afirmado que “no es cierto, como pretende hacer creer el PSOE, que el Ministerio de Fomento haya paralizado o aplazado la fecha para el proyecto y la construcción de las rotondas y la vía de servicio de servicio, ya que ambos proyectos están en fase de aprobación y posteriormente han de someterse a información pública.

Toronjo, en este sentido, ha matizado que hay que llevar a cabo expropiaciones de fincas privadas y “eso conlleva unos trámites y unos plazos legales que hay que cumplir”, por lo tanto ha reiterado que “no es cierto que haya aplazamiento, ni paralización ni nada parecido”. Es más, ha señalado que “en pocas semanas habrá noticias sobre este asunto”.

Por tanto, ha recalcado que el equipo de gobierno en Lepe “está satisfecho porque los trámites se están realizando sin pausas, teniendo en cuenta también que el Gobierno ha estado en funciones casi un año”. Por ello, ha insistido en que, “además de la demagogia, tiene que existir un interés real por abrir este hospital”, indicando además que “todas las administraciones, sin competencias en sanidad, como el Gobierno y los ayuntamientos de la zona están colaborando, excepto la Diputación, que se ha negado a poner un céntimo en este proyecto para que se pudiera abrir cuanto antes”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top