Alerta de la Banda Sinfónica por las bajas de músicos y carencias de medios que sufre

Los profesores de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva han pedido a la sociedad onubense “disculpas por no tener más remedio que ofrecerles los Conciertos con esta Plantilla más que mermada”.

En un comunicado que publican en el perfil oficial de la banda en Facebook, señalan que “a las 15 Plazas que ya nos faltaban (según recoge nuestro Reglamento, como mínimo deberíamos tener 46) se sumó otra el mes pasado y, lo que más nos tememos, que se le sumen otras dos antes de que finalice el año”.

A este respecto, añaden que “se nos están jubilando los compañeros y no se están reponiendo las plazas desde 2012”.

También lamentan que “otro problema igual de grave es que la inmensa mayoría carecemos del material correspondiente para poder trabajar, algunos incluso no disponen de instrumento, tienen que traer el suyo propio... ¿Habéis visto alguna vez a algún oficinista que se tenga que traer su ordenador, o a los jardineros, o policías, o bomberos, que tuvieran que traerse sus herramientas de trabajo?”.

“A esto se le suma –lamentan- que la mayoría de las veces el local de que disponemos para ensayar, incluso este mismo ‘Auditorio’, tampoco reúne las condiciones adecuadas de trabajo (luces, temperatura, etc ... )”.

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva, tras destacar que es una institución centenaria que presta un servicio público en la ciudad desde 1908, asegura que lamenta “profundamente” dar esta imagen y el hecho de “no poder ofrecer lo que realmente se merecen, sólo nos cabe decir y de todo corazón, gracias por estar siempre ahí, nos sentimos orgullosísimos de tener un público tan fiel”.