Prueba de fuego directo para Atlético Onubense, Isla Cristina y Pinzón

Imagen de archivo de los terrenos de juego de la ciudad deportiva.
photo_camera Imagen de archivo de los terrenos de juego de la ciudad deportiva.

Este fin de semana se disputa la vigesimoquinta jornada de la División de Honor Andaluza y se presenta apasionante para los seis representantes onubenses en liza.

El primero en salir a escena es La Palma a las 12:00 horas. Después de vencer a un gallito como el Atlético Algabeño, rompiendo así una sangría de tres derrotas seguidas, los condales (10º con 29 puntos) se medirán a un equipo de su liga, la AD San José que, con 25 puntos, es decimoséptimo, marcando la frontera entre el descenso y la permanencia. Una oportunidad para los palmerinos de poner tierra de por medio con la zona caliente de la tabla.

A esa misma hora jugará el Cartaya que, instalado en la zona templada de la tabla, no se juega prácticamente nada en el tramo final del curso. El conjunto de Manuel Juan Limón visitará al Atlético Algabeño, cuarto clasificado a tres puntos del líder pero que no anda en su mejor estado de forma después de encadenar una victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros.

También a las 12:00 jugará la Olímpica Valverdeña que, tras perder ante Alcalá, Atlético Onubense y Peñarroya, se ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso, de los que le separa solo un punto (13º, 26 puntos). Para intentar poner freno a la deriva, rendirá a un Castilleja que se encuentra en un buen momento de forma después de ganar tres de los últimos cuatro partidos y colocarse octavo con 38 puntos, a seis del ascenso, teniendo mínimas opciones de engancharse a la lucha por el ascenso. Unas opciones que intentará borrar el conjunto valverdeño.

Los que pueden dar un salto de gigante en sus aspiraciones son Isla Cristina, Atlético Onubense y Pinzón. El conjunto de Isla Cristina marchan 11º con 28 puntos, gracias a una magnífica racha de cinco victorias, cuatro empates y una derrota en las ultimas diez jornadas. Después de vencer en la última jornada en el derbi al Atlético Onubense, los de Francis Acosta, a tres del descenso, se medirán al Peñarroya Pueblonuevo en tierras sevillanas (12:15 horas), equipo que tiene un punto de ventaja respecto a la zona de descenso y que viene de doblegar a otro onubense, la Olímpica.

Media hora después el Atlético Onubense vivirá un duelo de altura, el choque estrella de la jornada. Los de Iván Rosado recibirán en la Ciudad Deportiva al Alcalá, en un encuentro que promete intensidad por lo que hay en juego. El filial recreativista, después de una racha irregular en las últimas jornadas sumando dos victorias, tres empates y dos derrotas, marcha quinto clasificado con 43 puntos, a tres del liderato. Por su parte, el Alcalá, gracias a los 16 puntos de 18 posibles que ha conseguido, ha recortado la desventaja con la zona de arriba y se ha colocado segundo con un punto más que los onubenses, recuperando el cartel de favorito al ascenso. Ambas escuadras, descendidas de Tercera División la temporada pasada, empataron en la ida a cero por lo que habrá más que tres puntos en juego en la Ciudad Deportiva.

Por último, el Pinzón cerrara la participación onubense. El cuadro Palermo marcha en zona de descenso con 19 puntos, a siete de la permanencia después de encadenar un empate y cinco derrotas en los últimos seis partidos disputados. Una situación que intentará revertir ante el Torreblanca, conjunto que le antecede en el descenso con 23 puntos por lo que será un choque a cara de perro por salir del sótano de la tabla.