Punta Umbría debate este martes la aprobación del proyecto de las dos torres

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará este martes un Pleno extraordinario donde se debatirá la aprobación del proyecto residencial 'William Martin', que prevé la construcción de dos torres de viviendas de 19 plantas y espacios comunes y comerciales en una parcela céntrica de la localidad. El proyecto tiene previsto el inicio de las obras el próximo septiembre, con un periodo de ejecución de 22 meses.

El proyecto urbanístico a desarrollar en la avenida Ciudad de Huelva de Punta Umbría ‘Residencial William Martin’, a cargo de la empresa RiaumbrÍa Towers, ha obtenido el respaldo de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía con la aprobación definitiva de la Modificación Puntual, trámite último necesario para que sea ratificado en próxima sesión plenaria en el consistorio puntaumbrieño.

De esta forma, el proyecto ‘Residencial William Martin’, que incluye la construcción de dos edificios singulares, continúa estrictamente su senda burocrática ya que dispone de todas las autorizaciones necesarias de las distintas administraciones y organismos competentes. La Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha sido la única que en su informe ha mostrado reticencias a aspectos que no son vinculantes para la ejecución del proyecto.

Proyecto generador de empleo

Las cifras de este importante proyecto urbanístico que va a transformar Punta Umbría revelan la importancia del mismo: más de 500 puestos de trabajo para los próximos dos años, entre directos e indirectos; la reordenación se hará sobre una superficie de 30.182 metros cuadrados, distribuidos entre 5.210,78 m² de suelo residencial y comercial; 1.772,33 m² dotacional; 3.714,15 m² administrativo; 2.405,07 m² de suelo en áreas peatonales; 5.950,57 m² de zonas verdes; 2.381,17 m² de aparcamientos y 8.747,93 m² de viario público. Por tanto, sólo una sexta parte está destinada a viviendas y comercial del montante total de la parcela, generando en el resto un gran espacio público para uso y disfrute de los ciudadanos.

Al igual que la figura de William Martin fue muy importante en el devenir de la historia europea de mediados de siglo XX, el residencial que lleva su nombre lo será para el futuro de la Punta Umbría del presente siglo. Un proyecto de vanguardia que va a suponer un revulsivo para el sector turístico y residencial, al ser un proyecto con inmuebles referentes en diseño, sostenibilidad e innovación.