Deportes

Punta Umbría y Huelva serán sedes de una prueba de la Copa del Mundo de triatlón 2017

Comité Organizador prueba Copa Mundo triatlón

En la mañana de hoy se ha constituido en la Diputación de Huelva el Comité Organizador de la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón que, enmarcada en las actividades del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, se disputará en Punta Umbría y Huelva en septiembre de 2017. La propia Diputación, los ayuntamientos de Punta Umbría y Huelva, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones españolas y andaluzas de Triatlón, así como el Club Deportivo Acción XXI (promotor de la prueba), conforman el Comité Organizador de este importante evento deportivo que se desarrollará en Huelva el próximo año.

El triatlón constará de tres pruebas, tanto en la modalidad masculina como femenina. La natación, que se desarrollará en Punta Umbría y en la que tendrán que recorrer una distancia de 1.500 metros; la bicicleta, desde Punta Umbría hasta Huelva, donde los participantes, una vez en la capital onubense, tendrán que dar unas vueltas por la ciudad hasta cubrir los 40 kilómetros; y la carrera a pie, que se disputará en Huelva con una distancia de entre 8 y 10 kilómetros. Podrán participar un máximo de 150 triatletas de élite, 75 en la categoría masculina y 75 en féminas.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, se ha mostrado convencido de que la prueba de Huelva contará con un alto nivel en los participantes, ya que “está muy próxima al Campeonato del Mundo y, por su fecha, será una cita importante para decantar los ganadores finales de la Copa del Mundo”. Hidalgo, además, se ha comprometido a trabajar duro con el objetivo de que participen en Huelva los mejores triatletas no solo españoles, sino también iberoamericanos.

Será la primera vez que Andalucía acoja una prueba de la Copa del Mundo de triatlón. Desde la Unión Internacional de Triatlón (UTI) se consideró valorar muy positivamente la candidatura onubense ya que supondrá una gran oportunidad para Huelva y, sobre todo, teniendo en cuenta que en 2017 se conmemora el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

De las 17 pruebas que, de momento, serán sede de una prueba de la Copa del Mundo, dos son en España. Junto a la prueba de Huelva, que se disputará los días 23 y 24 de septiembre, Madrid acogerá otra prueba de la Copa del Mundo en el mes de mayo. También serán sede de la Copa del Mundo las localidades de Ciudad del Cabo (Suráfrica), Mooloolaba (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Chengdú (China), Cagliari (Italia), Tiszaujvaros (Hungría), Mérida (México), Karlovy Vary (República Checa), Weihai (China), Cozumel (México), Sarasota (EEUU), Salinas (Ecuador), Tongyeong (Corea), Buenos Aires (Argentina) y Miyazaki (Japón).

Imagen vía: Diputación de Huelva

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top