¿Quién está detrás de la financiación de las campañas electorales?

Esa es la pregunta que muchos se hacen estos días tras comprobar con una mezcla de sorpresa, desconfianza y hasta envidia, el despliegue de cartelería electoral y otros artículos con el que algunos candidatos piden el voto en diversas localidades onubenses.

Como ejemplo, el de Ilusiona, formación creada ‘ad hoc’ para la vuelta de Francisco Bella (tras veinte años como alcalde con el PSOE) a la batalla política y que ha llenado de carteles, es un decir, los tres núcleos urbanos del municipio almonteño, según se denuncia en las redes sociales.

Entre quienes han mostrado su sorpresa por estos despliegues propagandísticos, José Antonio Ramírez Cruz, miembro de la candidatura de Independientes por Almonte: “Que maravilla y que envida me da que unos partidos políticos nuevos en Almonte tengan una infraestructura tan buena en publicidad como para llenar casi los tres núcleos urbanos de carteles en una sola noche, según mis cálculos, o cada afiliado paga 3.000€ de cuota o está más vendido el partido que 10€ en la puerta de la escuela”.

A este respecto, añadió: “que envida no haber buscado afiliados tan generosos, que poderío… O que miedo de empresarios que estén financiando eso“.

La sorpresa del candidato independiente va ‘in crescendo’ tras comprobar ahora que el partido de Bella está tirando la casa por la ventana con gafas de sol y pulseras con el logo del ilusionante y misterioso partido. “Qué maravilla… A ver la cuenta por donde sale“, se pregunta.