Rechazo a la subida de las tasas del peaje en la autovía del Algarve

El importe del peaje del Algarve portugués, lejos de eliminarse o al menos reducirse, sube. Por tanto, circular por la conocida como Vía do Infante, que une con el puente internacional sobre el Guadiana y Lagos, desde estos días es más caro.

Según informa Infraestructuras de Portugal y recoge el periódico www.sulinformacao.pt, un vehículo de la clase 1 que recorra toda la extensión de la Vía do Infante pasa a pagar 8,85 euros, mientras que a uno de la clase 2 se le cobran 15,45 euros. Un vehículo de clase 3 pagará 19,8 euros y uno de la clase 4 22,05 euros.

De igual modo, para los vehículos de la clase 1, hay aumentos en tres tramos: entre Mexilhoeira y Alvor, donde se pasa a pagar 45 céntimos; entre el nudo de Albufeira / IP1 y el nudo de Boliqueime, que pasa a costar 1,15 euros; mientras que en el tramo entre Tavira y Monte Gordo, el peaje aumentó a 1,75 euros.

Como era de esperar, la citada subida de tasas ha sido acogida con el lógico rechazo en las redes sociales.

El peaje se inició dicha autovía el 8 de diciembre de 2011 y, desde entonces, las críticas no han cesado a ambos lados del Guadiana por considerar que perjudica los intereses socioeconómicos tanto del Algarve como de la provincia de Huelva.

De igual modo, se han sucedido las movilizaciones por parte de la denominada comisión de afectados, que ha alertado que la siniestralidad sobre el asfalto se ha disparado desde la puesta en marcha de dicho gravamen.

Los accidentes de tráfico se han registrado, sobre todo, en la Nacional 125, carretera que padece numerosas deficiencias y que es la alternativa para quienes desean no pagar el citado peaje.