Reparan la placa de metacrilato que se desprendió en el Hospital Juan Ramón Jiménez

El Hospital Juan Ramón Jiménez ha arreglado en la tarde de este lunes la placa de metacrilato que se desprendió en el 'patio de los potos' el centro este pasado sábado, según han informado a esta Redacción desde el propio hospital, que ha querido resaltar que es, "la única incidencia registrada, sin mayor trascendencia".

En concreto se desprendió una de las 250 placas que de metacrilato que conforman el techo de la zona debido al fuerte temporal que está azotando a la provincia con vientos huracanados. Un hecho que, ,según han querido resaltar "no ha tenido absolutamente ninguna repercusión ni ha afectado en modo alguno a la actividad que se desarrolla en el centro hospitalario", a pesar de las críticas de usuarios y trabajadores que señalaban que había provocando grandes problemas de filtración de agua en el centro por las lluvias.

Por su parte, desde el centro inciden en que la zona y las inmediaciones se acotaron de inmediato, contactándose asimismo con la empresa especializada en este tipo de reparaciones en altura. A primera hora de esta tarde han comenzado las tareas de reparación. La finalización de las mismas está prevista entre hoy y, si es necesario mañana, en función de la evolución de las condiciones metereológicas y, en especial, del viento.

Por otra parte, han querido resaltar "la solidez de este tejado, que hace algo más de un año fue revisado exhaustivamente, con la sustitución de las placas y el refuerzo de toda su estructura", por lo que niegan falta de mantenimiento.

Finalmente, han querido destacar que el nivel de incidencias registradas por el servicio de mantenimiento en estos días "está siendo escaso a pesar de las elevadísimas precipitaciones" y han resaltado que todas las actuaciones de mantenimiento que se han venido realizando en los meses previos al temporal por los profesionales del servio de mantenimiento. En este sentido, el hospital ha querido aprovechar para agradecer a este equipo de profesionales la

importante labor que vienen desarrollando.

En concentro, según han contado testigos a esta redacción, se desprendió una placa, que ha volado hasta caer en un patio interior.

Según la asociación 'Huelva por una Sanidad Digna' no se entiende que esa placa haya podido salir volando a pesar de los vientos huracanados ya que "pesa una barbaridad" por lo que consideran que es, en parte, un abandono de mantenimiento del hospital. "Muy mal tendría que estar colocado para que se desprendiese". Además, señalan que "al salir volando, podría haber sido una catástrofe si hubiese caído en la autopista".

Además, desde la asociación critican que estaba previsto que se abriera hace unos días la zona nueva de pediatría, pero no se ha podido por estar llena de goteras.

También las goteras están provocando más problemas en el Hospital Infanta Elena con más desprendimientos de la escayola del techo por la humedad provocada por el agua de esas goteras.

Problemas de mantenimiento reales que tienen los hospitales onubenses y que continúan siendo objeto de crítica de usuarios y trabajadores.

Vídeo relacionado: