Rivales directos para Gibraleon y Ciudad de Huelva

Mañana comienza la vigesimotercera jornada de Primera División Nacional en el Grupo A con los onubenses pugnando por distintos objetivos a cuatro jornadas del cierre del campeonato regular.

En la jornada sabatina, el primero en entrar en liza es el PMD Gibraleon (14-8) que la semana pasada interrumpió ante Moguer su racha de nueve victorias consecutiva. En esta recibirá a un rival directo como el Baloncesto Xerez (13-9) en el Pabellón Municipal Gibraleon (17:30) ante el que tratará de volver a la senda de victoria y seguir en la zona alta que da acceso a las eliminatorias de ascenso a Liga EBA.

Mismo propósito para el Ciudad de Huelva (13-9) que lo tiene, a priori, más complicado ya que recibe esta jornada en el Andrés Estrada (18:00) al líder del grupo, el CB Ciudad de Dos Hermanas (18-3) en un encuentro que promete alto voltaje. Un triunfo de los de Pedro Vadillo sellaría virtualmente su presencia en los play-offs de ascenso a Liga EBA.

"El conjunto sevillano es el  hombre por hombre mejor de la liga ya que cuenta con jugadores tan experimentados en categorías superiores como Dani Ankatche, Fernando Cotán o Víctor Chuan, o jóvenes con mucho talento como los hermanos Llano, además del ex C.B. San Juan Juanma Campos. Para doblegar a los potentes rivales necesitamos que el público onubense acuda al Andrés Estrada y apoye a nuestro equipo que se está jugando entrar en los play-offs de ascenso a la Liga EBA y si es posible en la parte alta de la tabla, lo que permitiría en un futuro unos cruces más asequibles. La entrada es totalmente libre y en el descanso se repartirán diversos regalos para los congregados", ha informado el Ciudad de Huelva.

El resto de onubenses jugaran en la jornada dominical. El PMD Aljaraque (14-8) abrirá el telón (10:30) en tierras sevillanas ante un Labradores (12-9) que, con un partido menos, intentará batir a un rival directo en la lucha por las eliminatorias de ascenso a EBA.

Por último, a las 12:30 jugaran el resto de equipos onubenses. Inmobiliarias Moguer (11-11), después de batir la jornada anterior a Gibraleon, perseguirá en Cádiz ante el Cádiz CB Gades (7-15) apurar sus opciones de ascenso. Por último, en el Pabellón Nuevo Frontón de Palos tendrá un duelo dramático, que puede herir de muerte. Los dos colistas del grupo, Ciudad de Palos y CB Palitos, ambos con un balance de 5 victorias y 17 derrotas, se medirán en un envite que puede dejar a uno de los onubenses virtualmente descendido y a otro insuflarle vida en las últimas jornadas.