Deportes

Rocío Espada, dispuesta a probar nuevas disciplinas en 2017

Rocío Espada

EFE. Rocío Espada, campeona de Andalucía de Triatlón Cros, ha afirmado que en este 2017 tiene en mente el “reto interesante” de competir en pruebas de Xterra, triatlones cros de media distancia.

La deportista onubense ha indicado a Efe que, tras un año 2016 plagado de buenos resultados en distintas pruebas, ahora le gustaría “competir algo menos” y probar disciplinas nuevas, aunque ha reconocido que después se anima “a todo”. Hay que recordar que el año recién concluido llegó a hacer alguna travesía a nado, múltiples carreras a pie y muchísimas carreras de bicicleta todoterreno, además de competiciones de duatlón y triatlón.

Espada también ha asegurado que para ella el pasado ejercicio ha sido “el año”, pues ha disfrutado “mucho entrenando y compitiendo” y alcanzó “un estado de forma que nunca había tenido”, con el respaldo de los resultados.

La onubense fue campeona de Andalucía de triatlón cros, subcampeona de España de duatlón cros, cuarta en el Europeo de esta modalidad y ganadora del circuito de Rally de bicicleta todoterreno de Sevilla, además de que debutó en la Andalucia Bike Race tras haber hecho previamente sólo un maratón en su vida.

En cuanto al resultado “más ilusionante” para ella del año finalizado, Rocío Espada ha subrayado que se queda con el Andaluz de Triatlón Cros, “un título en triatlón que aún no había tenido y que fue muy trabajado”. Precisó, además, que su resultado “más gratificante” en 2016 fue el subcampeonato de España de duatlón cros, porque lo consiguió a pesar de que “sinceramente” no tuvo “buenas sensaciones en ningún momento”.

La onubense ha destacado que es una deportista que encuentra la motivación en los entrenamientos y que desconoce “lo que es la palabra conformarse”, ya que necesita superarse “constantemente en el día a día” a sí misma. “Todo lo que he conseguido hasta el día de hoy ha sido a base de trabajo y esfuerzo puramente físico y mental”, ha asegurado Espada, y sin tener detrás un trabajo específico de técnica, que es otro de sus propósitos para el nuevo año.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top