Rocío Ruiz asegura que sufrieron "agresiones graves" en la Marcha del Orgullo de Madrid

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha asegurado este miércoles, sobre los incidentes que vivió junto a otros dirigentes de Ciudadanos (Cs) el sábado de la pasada semana en la Marcha del Orgullo Lgtbi en Madrid "que la situación que he vivido en Madrid no la he vivido nunca" y ha abundado en la descripción de los hechos que acacieron para explicar que "allí sufrimos agresiones graves, nos lanzaron latas llenas, líquidos, orines, también".

La consejera de Igualdad, en una entrevista con Canal Sur Radio, ha señalado que "fue muy desagradable" y que "tuvimos la sensación de indefensión, de impotencia, porque no tuvimos ningún tipo de protección policial". "Mi escolta no me podía proteger", ha apostillado la consejera en su descripción de los hechos.

"Es mi visión y de todos mis compañeros", ha proclamado la consejera de Igualdad, quien ha expresado su preocupación por el hecho de que "se filtren informes policiales y la policía se contradiga".

Rocío Ruiz ha expresado su desconcierto porque en "una manifestación de un millón de ciudadanos no vieron la situación de alto riesgo". "Nos cercaron, nos rodearon, nos tuvieron en una ratonera durante dos horas, y la policía no vino en dos horas", ha proseguido detallando sobre el clima de la manifestación de Madrid.