Ryanair cerrará su base en el Algarve y despedirá a 100 trabajadores

La compañía Ryanair ha anunciado en Faro que cerrará su base en el aeropuerto del Algarve en enero de 2020 y despedirá a unos 100 trabajadores mientras mantiene los vuelos.

Así lo ha asegurado la presidenta del Sindicato Nacional de Personal de Vuelo de Aviación Civil (SNPVAC), Luciana Passo, quien dijo que un director de recursos humanos de Ryanair viajó el martes hasta Faro para anunciar el citado cierre.

Mientras tanto, según informa El Mundo, dos días después de anunciar una caída del beneficio del 21% en el primer trimestre de este año, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha dicho que, en líneas generales, sobra gente en la compañía, en concreto 500 pilotos y 400 asistentes de vuelo, y ha dicho que aerolínea se verá obligada a acometer despidos.

El directivo, que ha comunicado la noticia a través de un mensaje de vídeo dirigido a los trabajadores, no ha concretado el número de despidos, pero añade que se anunciarán en las próximas semanas y se ejecutarán a finales de septiembre y tras Navidad.