Salud decreta nueva alerta por listeriosis de otra carne mechada de una empresa de Cádiz

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha decretado otra alerta, en este caso alimentaria pero no sanitaria, sobre la carne mechada de la marca Sabores de Paterna, de la localidad gaditana de Paterna de Rivera por listeria.

Dicho producto, según informa ABC, se ha distribuido en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Madrid.

Por ello, se ha paralizado la producción de la fábrica gaditana por su vinculación con la alerta de listeriosis activada el pasado 15 de agosto, según dicha información.

El hecho de que se trate de una alerta alimentaria pero no sanitaria se debe a que, por fortuna al menos por el momento, no existe ningún caso confirmado de listeriosis relacionado con el consumo de la carne mechada de Sabores de Paterna.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado que, desde que a las diez de la mañana de hoy se conociera que una de las cinco muestras de carne mechada de Sabores de Paterna diera positivo en listeria, se ha actuado con agilidad para paralizar la producción y venta de la carne mechada y del resto de embutidos que salen de esta fábrica como chicharrones, lomo, mantecas, paté, butifarra, morcilla y longanizas.