San Isidro Labrador recorre todas las calles de Gibraleón durante este fin de semana

San Isidro Labrador recorre este fin de semana todas las calles de la localidad para visitar a sus vecinos, en una de las fiesta más señaladas del municipio y en la que, al paso del santo por las calles, los olotenses realizan una tirada de alimentos desde las casas.

La celebración comienza con el traslado de San Isidro a la Iglesia de Santiago Apóstol, parroquia a la que pertenece, que se realizó en la tarde de este viernes.

Este sábado, San Isidro ha realizado su salida procesional a las 09.00 horas de la mañana y recorrerá la mitad de su pueblo hasta entrada la noche, cuando se recogerá en la ermita del Cristo de la Guadaña, momento en el que se cerrará el plazo de presentación de solicitudes para ser hermano mayor en 2019.

Tras la salida procesional del sábado, el domingo 9.00 de la mañana se celebrará la Eucaristía en honor a San Isidro Labrador en la Parroquia de Santiago Apóstol y, acto seguido, continuará la procesión por las calles del municipio hasta que se recoja entre las 22.00 o 23.00 horas de la noche, en su ermita de la localidad para poder realizar el nombramiento del Nuevo Hermano Mayor para el 2019.