San Juan convoca una nueva edición de su concurso de cartas de amor

Un año más, en estas fechas, llega el veterano concurso literario de cartas de amor impulsado desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto. Hace unos días, el concejal del área Juan Martínez, presentaba las bases del mismo.

En ellas se dice que podrá participar toda persona que así lo desee, excepto los ganadores de la edición anterior, admitiéndose una sola carta por participante. Ésta deberá ser inédita y estar escrita en castellano.

El tema girará sobre el amor, pudiendo estar dirigida a cualquier destinatario y la extensión máxima será de un folio (A-4), mecanografiado y a doble espacio. Las que se envíen por correo electrónico no superarán las 550 palabras.

Según anunció Martínez, el plazo de presentación finalizará el próximo 8 de febrero de 2018 y las cartas, que serán originales, se presentarán acompañadas de una copia en soporte informático (pendrive, cd, dvd, etc.) y de un sobre cerrado en el que se incluirán los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono y copia del DNI. En caso de que faltaran algunos de estos datos, la carta quedaría descalificada del concurso.

Los trabajos se enviarán a la dirección del ayuntamiento en la Plaza de España nº 1 de San Juan del Puerto (C.P. 21610) con la reseña “XXII Concurso de Cartas de Amor “Villa de San Juan del Puerto”. Y en caso de enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected].

En cuanto a los premios, se han convocado dos: uno a la mejor carta de amor local valorado en 150 € y otro a la mejor carta de amor que sea remitida desde cualquier otro lugar por el mismo importe.

El fallo del jurado será inapelable comunicado personalmente a los interesados, pudiéndose declarar desiertos los premios, los cuales, se entregarán el miércoles 14 de febrero de 2018 a las 19 horas en el salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero, en un acto donde además de darse a conocer los ganadores, se celebrará la actividad “50 años de amor”. Como rezan las bases “la participación en esta vigésimo segunda edición del concurso implica su aceptación”.