Sergio Vidal: “Mis diseños ofrecen frescura, flamencura y tienen su sello de identidad”

Comenzó en el taller de confección de su madre experimentando con una máquina de coser. Uno de los fabricantes -para los que trabajaba su madre- le dijo que estudiara patronaje, lo hizo. Ha conseguido desde un Premio Revelación hasta pasear sus modelos representando la moda andaluza en Londres. Hoy en Con Nombre Propio entrevistamos a Sergio Vidal.

 

“De casta le viene al galgo”

Todo comenzó , según nos cuenta Sergio en el taller de confección que tenía su madre “a mí me llamaba tanto la atención, que me venía y cuando una de las trabajadoras se levantaba de su máquina yo me sentaba corriendo en ella con algunos trapos, cuando ella decidió enfocar el taller a confección industrial de ropa deportiva, que trabajaba para la firma Cejudo y la ropa de uniforme de colegios pues empecé a echar cada día más horas con ella y uno de los fabricantes me propuso estudiar Patronaje Industrial para irme con él a trabajar”. Así comenzó en el mundo de la moda nuestro entrevistado de hoy.

Sergio aterrizó en el mundo de la moda siendo muy joven y hoy es uno de los diseñadores onubenses con más renombre.

Un concurso de moda flamenca en el que obtuvo el Premio Revelación.

Estando estudiando en la academia de patronaje a Sergio le llegó las bases de un concurso de moda flamenca para noveles “y sin pensarlo lo hablé con mis padres y me dijeron que tirara para delante. Hice mis bocetos y me presenté , ese año lo recuerdo como si fuese hoy, ya que nos dio muchísima alegría , que de los 10 diseñadores seleccionados , 4 éramos amigos y éramos de Huelva , que hoy en día seguimos dedicándonos a ello como son la palerma Trinidad Perez Banda; los dos Almonteños Lucas (Alonso Cozar) y Miguel Ángel (Cristo Báñez) , cuatro amigos , cuatro compañeros de clase y 4 paisanos.” Ese fue el aterrizaje en este mundo de certámenes flamenco -tan competitivo en la época actual- pero al año siguiente es cuando obtuvo un buen reconocimiento nada más y nada menos que el Premio Revelación a la colección más vanguardista , colorida e innovadora, todo un revulsivo para un joven diseñador.

Diseños frescos e innovadores.

Innovar en la moda flamenca es sencillo y al mismo tiempo difícil. Hay unos cánones que caracterizan esta moda tan particular, pero a pesar de eso Sergio Vidal innova y rompe moldes que hacen que sus creaciones hablen por sí solos y lleven ese sello suyo tan particular “Mis diseños ofrecen frescura , flamencura y pienso que tienen su sello de identidad, ya que las personas al verlos reconocen que son míos”.

Los diseños de Sergio se caracterizan por ser innovadores en la moda flamenca.

Inspiración con mezclas en una mente creativa.

Si le preguntamos a Sergio Vidal en qué se inspira casi no es capaz de respondernos ” la inspiración cada año es distinta , depende como me coja el día, me gusta mezclar nuestra tradición con la moda casual , pret a porté, y de hecho llevo unos años queriendo darle más usos del día de una romería o una feria ,es decir que mis clientas puedan utilizarlos más de una ocasión, ya sean eventos, bodas , romerías o simplemente una feria”.

Sus diseños han desfilado en importantes pasarelas de moda flamenca.

Embajador de la moda flamenca andaluza en Londres.


Sergio es de esas personas que viven el momento y el día al día y lo hace pensando en sus diseños y en sus confecciones “te puede sonar mal , no es que no aspire a nada , pero hoy en día vivo el momento , sin que me falte la ilusión , y gracias a Dios que eso se ve reflejado en mis diseños y quizás por eso me están saliendo oportunidades y proyecto que muy pronto saldrán a la luz, y hablando de proyectos lo han llamado para “representar a nuestra moda Andaluza y onubense en Londres en London Pacific Fashion Show” un lugar en el que dejará sin duda alguna el listón de nuestra tierra bastante alto.

La moda flamenca andaluza va a estar presente con Sergio Vidal en la London Pacific Fashion Show.

Olontense de nacimiento, onubense de corazón.


Sergio no hace distinción entre su pueblo- Gibraleón- y Huelva, aunque tampoco olvida sus raíces que provienen de Tharsis – por parte de su madre. Y esa pasión por su tierra y por la moda lo hacen disfrutar de su profesión y de ser como decíamos embajador porque todo el mundo no puede decir que tiene puntos de ventas en tiendas repartidas por diferentes puntos geográficos.

Los diseños de Vidal son una explosión de formas y colorido.


Del IES Pintor Pedro Gómez a Patronista Diseñador Modelista


Estudió en Huelva en el IES Pintor Pedro Gómez , desde donde se fue a Sevilla a cursar los estudios de Patronista Diseñador Modelista. Sin embargo tras los mismos quiso montar su taller en la tierra que lo vió nacer, Gibraleón “mi taller lo tengo en mi pueblo y vivo en la zona más bonita de él, donde se celebra la romería de nuestro San Isidro, me encantan nuestras costumbres y fiestas populares , y colaboro más de lo que puedo con todas ellas”.

Diseño de Sergio Vidal que mezcla tradición e innovación.

Con mis diseños “no tengo miedo al qué dirán”.

Los artistas y los genios siempre se han caracterizado por ser innovadores y rompedores más que humanos rozando la divinidad pero Sergio se nos muestra de lo más normal “yo en el día a día , soy una persona de lo más normal , con mis inquietudes y miedos , aunque bastante echado para delante , quizás como capricornio que soy , soy bastante soñador y no me gusta dejar un proyecto a medias y por eso soy bastante constante , pero siempre sin esperar nada a cambio , quizás sea lo que me beneficia a la hora de diseñar , ya que no me tengo ese miedo al que dirán , o si lo voy a vender o no , ya que eso me limitaría a la hora de plasmar lo que realmente quiero ” así es Sergio Vidal.