Sitúan en Tavira a la menor desaparecida en Niebla

La Policía portuguesa ha situado a María Adela, la menor desaparecida en Niebla y a su pareja, el joven de 22 años con quien se habría marchado voluntariamente, en Tavira, localidad del Algarve portugués.

Así lo ha informado el Departamento de Investigación Criminal de Braga a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva, según adelantaba este miércoles el diario ABC.

Al parecer, la pareja se habría alojado en un hotel de la zona, en el que se registró el joven y ambos han cambiado su imagen para complicar su identificación.

Este pasado miércoles, cuando se cumplía un mes de la marcha en la madrugada del pasado 10 de diciembre de la menor su familia afirmaba estar "desesperada" al continuar sin noticias de ella ni de su paradero.

La madre de la menor, Adela Escala, aseguró que "el tiempo pasa y no tenemos señales de ningún tipo por su parte", lo que le hace pensar que, aunque en un primer momento la marcha fuera voluntaria con su novio de 22 años, "quizás esté retenida en contra de su voluntad" porque ha pasado un mes y "todo es muy extraño".

"Nosotros estamos haciendo investigaciones por nuestra cuenta para intentar dar con su paradero y estamos aportando los datos a la Guardia Civil, que sigue investigando su desaparición", ha asegurado la madre de la menor.

Adela Escala lanza mensajes a su hija en Facebook pidiéndole que vuelva y les informe sobre su estado pero la menor ya no cuenta con perfiles en las distintas redes sociales.

La familia sigue sospechando que la joven se llevó 1.300 euros en metálico que su madre guardaba en su casa ahorrado para la Comunión de su hermano pequeño, ya que "el dinero tampoco aparece".