Susana Díaz pide a los onubenses que voten "para que no pase lo mismo que en Andalucía"

La candidata número uno al Congreso del PSOE por Huelva, María Luisa Faneca, ha incidido este viernes en el conocimiento que tienen los hombres y mujeres que forman las listas socialistas sobre la provincia de Huelva, que garantizan que ésta se vaya “a escuchar en el Congreso y en el Senado”, además de señalar que “el Ayuntamiento de la capital necesita de un Gobierno solidario” con la ciudad, por ello ha pedido que “nadie se quede en casa” el próximo domingo y acuda a votar porque si la derecha puede “va a hacer lo mismo que en Andalucía”.

En un acto electoral a pie de calle en el barrio de la Orden de la capital, la candidata por Huelva ha pedido el voto para el Partido Socialista porque “a partir del 28 de abril hay que seguir luchando por la sanidad y educación pública, por la calidad de vida de los mayores y por la memoria histórica”, entre otras cuestiones.

Faneca ha hecho una advertencia sobre los “viernes negros” del anterior Gobierno del PP, y en contrapartida ha nombrado “el aval del PSOE durante estos diez meses de Gobierno” en los que se han puesto en marcha medidas para el bienestar de la ciudadanía, y “se ha trabajado por las personas que más lo necesitan y por la brecha salarial, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”.

Además, ha advertido de que “nadie se engañe” porque si la derecha puede “va a hacer lo mismo que en Andalucía” y se ha dirigido especialmente a las mujeres y a los jóvenes para enfatizar que no se puede dar “ni un paso atrás” en los derechos conseguidos con los gobiernos socialistas en España y en Andalucía, por eso ha instado a que nadie se quede en casa y acuda a las urnas a votar.

Este acto ha contado con la presencia de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, quien ha incidido en hacer un llamamiento a la movilización de los votantes progresistas y de izquierda, de manera que acudan masivamente a las urnas para impedir que la derecha de PP y Ciudadanos (Cs) y la “extrema derecha” de Vox “sumen”.

Susana Díaz ha indicado que los socialistas andaluces han llevado a cabo una campaña de “mucha entrega, movilización y de compromiso”, convencidos de que son los que más van a aportar a la victoria electoral del PSOE en España.

“Todo lo que no sea votar al PSOE, abre la puerta a que las derechas puedan sumar”, ha advertido Susana Díaz, quien ha insistido en que el voto útil es votar al PSOE, el único partido capaz de “parar” esa alianza de las derechas.

Susana Díaz se ha mostrado convencida de que el PSOE va a ganar “bien” las elecciones y de que Andalucía será la que más aporte a esa victoria electoral, pero ha insistido en que hay que procurar que la gente no se relaje y que los ciudadanos progresistas y socialistas acudan masivamente a votar.

“La derecha no se relaja nunca y la gente de izquierda nos confiamos y, el próximo domingo, el confiarse en exceso puede provocar que la derecha sume y, si suman, se juntan”, en referencia a Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox).

Ha recordado que el 2 de diciembre de 2018, cuando se celebraron las últimas elecciones andaluzas y muchos hombres y mujeres socialistas y progresistas decidieron quedarse en casa y no ir a votar, la derecha se “movilizó” y hoy, “desgraciadamente, tenemos un Gobierno de derechas en Andalucía insolidario, insensible y que está intentando que pase el tiempo para que los andaluces no vean lo que realmente quieren hacer en esta tierra, pero enseñan la patita continuamente: Le bajan los impuestos a los 300 más ricos de esta tierra y nos suben los precios de las guarderías a todas las familias”.

Susana Díaz ha indicado que para evitar que eso también ocurra en España, tiene que haber una gran movilización de los votantes de izquierda y progresistas y una alta participación en las elecciones del domingo: “Nuestro voto es lo que puede parar a la derecha y la extrema derecha en el conjunto de España. Sabemos que el PSOE-A va a ser el que más va a aportar a la victoria electoral el próximo domingo”.

Ha agregado que los socialistas andaluces quieren que el Gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE se siente “respaldado mayoritariamente por los andaluces”.

Para Susana Díaz, la última semana de la campaña ha dejado claras “las dos España que se enfrentan” el domingo: Una España “insolidaria, faltona en los debates, crispada, agresiva, que divide a los ciudadanos y enfrenta a los territorios, que a quien peor lo pasa lo deja en el camino y que favorece las listas negras” y una España “inclusiva, tolerante, moderna y en la que cabemos todos”, que es la que representa el PSOE, según ha señalado.

Ha insistido en advertir de que cada vez que sumen la derecha de PP y Cs y la “extrema derecha” de Vox, “se van a unir”, algo que han dicho “con claridad”. Ante ello, ha indicado que todos los que no queremos poner el futuro de nuestro país en manos de una derecha “egoísta e insolidaria”, tenemos que salir “masivamente a votar, a la única alternativa que tienen las derechas en este país y el único voto útil, que es al PSOE”.

Para Susana Díaz, lo único que está planteando la derecha es que quieren hacer en España lo mismo que hicieron en Andalucía tras del 2 de diciembre de 2018: Que al margen de que no ganen las elecciones, si suman, se van a juntar para tener un gobierno de derechas, lo que sería una “malísima noticia para el bienestar y la igualdad” en este país.

“CAMPAÑA DE ÉXITO”

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, ha puesto el acento en la “campaña de éxito” que ha llevado a cabo todo el partido en la provincia, con gran afluencia de público en las convocatorias, y ha insistido en que en estas elecciones “nos jugamos el futuro” y la posibilidad de “una España rígida y pasada de moda, gris y con prejuicios” o “una sociedad que mira al futuro y por el bienestar de las personas”.

Asimismo, Caraballo ha instado a “todo el mundo a votar” porque “no podemos consentir lo que pasó en Andalucía” y ha recordado que la región andaluza es el “mayor granero de votos” del PSOE, de ahí la importancia de movilizar el voto de la izquierda.

Por último, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha pedido el voto al Partido Socialista porque “nos jugamos las infraestructuras” y “tenemos que mantener la ambición” para conseguir un Gobierno socialista en la Moncloa, que será “antesala de un gobierno del PSOE en Huelva” y “después en Andalucía”, para tener una “España de presente, futuro y que sea tolerante”.